Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detectan primer caso de dengue en San Luis

Detectan primer caso de dengue en San Luis

San Luis, Córdoba y Santa Fe son las tres provincias donde se reportaron casos de dengue en 2015

28 de Marzo de 2015 | 02:11

Un caso de dengue fue confirmado ayer por autoridades sanitarias de San Luis, el primero en la provincia en lo que va del año, que afecta a un hombre joven que había viajado a Brasil y no reviste gravedad. El caso se sumó a los 70 de contagio local confirmados el miércoles en Córdoba y a los 2 reportados en Santa Fe, en este caso personas que habían viajado al exterior.

Los casos reportados en las tres provincias motivaron que el gobierno porteño lanzara auyer mismo una campaña de perevención en el barrio de San crisyóbal que en los próximos días se extendería al resto de la Ciudad.

El ministro de Salud de San Luis, Gastón Hissa, confirmó que la enfermedad fue detectada en “un hombre joven, que se contagió durante su estadía en tierras brasileras, de acuerdo al tiempo de incubación de la enfermedad, que va de 4 a 10 días”.

El caso fue detectado el jueves en el marco del protocolo fijado por el alerta epidemiológico dispuesto el 11 de marzo por el ministerio de Salud provincial. La cartera sanitaria sostuvo en un comunicado que el hombre “comenzó a experimentar un cuadro gripal que lo llevó a consultar a una clínica privada, cuyos médicos se comunicaron con el Programa de Epidemiología y Bioestadísticas”. “Especialistas del ministerio se dirigieron al establecimiento y realizaron los análisis de rigor, corroborándose fehacientemente la presencia de dengue”, manifestó el parte. El dengue es una enfermedad viral, para la que no hay vacuna, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla