Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudio revela que el alcohol es la sustancia más consumida por los jóvenes

28 de Septiembre de 2016 | 20:26

El alcohol es la sustancia legal más consumida por los jóvenes, según una encuesta realizada en el área metropolitana, que reveló que entre las ilegales el primer lugar lo ocupa el cannabis, elegido por diversión y experimentación.    

La mitad de los jóvenes de entre 17 y 30 años consultados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires "se declara en contra de la legalización de la marihuana, y casi un tercio declara estar a favor (28%)", sostuvo la encuesta del Observatorio de Opinión Pública del Instituto de Ciencias Sociales de la Fundación Uade.   

"La marihuana es la droga que los adolescentes sienten que tienen un acceso más cercano: siete de cada diez consideran que les  sería fácil acceder a la misma en caso de quererlo", expresó el  informe.    

En ese sentido, sostuvo que "la cocaína se encuentra en segundo lugar de disponibilidad, un 30% declara que le sería fácil conseguirla".    

La edad promedio del inicio de consumo de sustancias es de 15 años en el caso del alcohol, destacó la investigación, y manifestó que "para el tabaco es a los 16 años".   

"Para el cannabis y psicofármacos, 18 años; para el éxtasis, LSD y cocaína, 19 años", mencionó la encuesta como edad de inicio  de consumo de esas sustancias.    

En ese sentido, destacó que "se han encontrado casos con edad de inicio menor: 14 años para el alcohol, tabaco a los 15 años y cannabis a los 17 años".    

Asimismo, reportó que "6 de cada 10 personas cercanas consumen cannabis y 7 de cada 10 consume tabaco".    

"Mientras que 5 de cada 10 jóvenes percibe como riesgoso el  consumo de tabaco, sólo 4 de cada 10 jóvenes percibe a la marihuana como una sustancia que es de riesgo", afirmó.  

La encuesta de la Uade expresó que de los jóvenes que "consumen marihuana el 9% está contemplando dejar, pero de los que no consumen el 19% está considerando hacerlo".    

La investigación mostró que "7 de cada 10 declaran que la  información sobre los riesgos y efectos del consumo de sustancias es  suficiente".    

Asimismo, reveló que el alcohol "es la sustancia más  consumida. El 89% de los jóvenes ha tomado alcohol en la vida, 80% en el  último año, 59,5% en el último mes. Uno de cada cuatro jóvenes  refiere que se emborracha casi todos los fines de semana".   

"Tabaco: 50% de los jóvenes reconoce haber fumado en la vida, 33,5% en el año y 15% en los últimos 30 días", expresó el texto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla