Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festivales gastronómicos en las mesas de Punta del Este

Festivales gastronómicos en las mesas de Punta del Este

Distintas exquisiteces se ofrecieron al atardecer de un día fresco y ventoso en Punta del Este

8 de Febrero de 2017 | 02:52

El festival gastronómico Cabras Gourmet 2017 fue una de las actividades más originales de Punta del Este en el último fin de semana, que fue de los más fríos y ventosos de la temporada, y albergó numeroso público en la sede de la vieja estación de servicio Ancap de la Avenida Gorlero.

Se trató de una propuesta de la Sociedad Uruguaya de Criadores de Cabras, que de inmediato tuvo el apoyo de las direcciones de Desarrollo e innovación y de Turismo de la Intendencia, que asumieron el desafío incorporando, además de los productos derivados de la cabra, la producción local y regional.

“Se busca desarrollar rutas turísticas vinculadas a la gastronomía, como vinos, quesos, aceites de oliva o miel, entre otros, creando un evento que ha demostrado tener muy buena convocatoria en sí mismo”, señaló el técnico de la Dirección de Turismo a cargo de la organización del Festival, Luis Barragán.

Esta propuesta se suma a los esfuerzos del Estado y privados por lograr un turismo sustentable y desestacionalizar a Punta del Este que, por ahora, sigue aferrada al turismo de “Sol y playa”, con temporadas cada vez más cortas en las que la actividad se concentra en enero.

El festival tuvo su hora pico después del atardecer, cuando la gente se arrimó a probar la degustación de productos que ofrecían los fabricantes de quesos de cabra, los Vinos de la Ballena, la variedad de aceites de oliva y de dulces de leche, entre otros.

También hubo propuestas gastronómicas como la de la Bourgogne, a cargo de Aurelien Bondoux y el chef Siro Hernández, con entradas de quinoa y queso de cabra, especies y verduras finas; un plato caliente de carne de cabra acompañada de arroz con almendras y miel y un postre de crocantes, frutas y miel que se sirvió al paso, en pequeños potes descartables, además de bandejitas de sushi con rolls rellenos con queso de cabra, salmón o langostinos y palta, entre otras variedades, y las bocatas en pan casero con queso de cabra, rúcula y jamón crudo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla