Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |relaciones de pareja

Infidelidad: la mayoría de las mujeres dice que no la perdonaría

Una encuesta reveló que seis de cada 10 cortarían la relación tras un engaño

Infidelidad:  la mayoría de las mujeres dice que no la perdonaría

Infidelidad: la mayoría de las mujeres dice que no la perdonaría

24 de Septiembre de 2016 | 01:09

El engaño en la pareja y sus consecuencias atravesadas por el dolor parece ser un tema que nunca deja de merodear en la controvertida, compleja y rica historia que desde el comienzo de los tiempos escriben hombres y mujeres. ¿Se podría perdonar una infidelidad? Formulada una y mil veces, la pregunta fue el eje de una encuesta reciente entre mujeres y la mayoría no dudó en dejar sentada su posición: de ninguna manera.

El diagnóstico surge de un relevamiento encarado por la web de citas extramatrimoniales Second Love. Y si bien la respuesta estuvo a cargo de usuarias que pertenecen a una plataforma que se dedica a la búsqueda de un amante, más de la mitad afirmó no perdonar una infidelidad de su pareja en caso de descubrirla. En concreto, seis de cada diez mujeres aseguraron que cortarían la relación en caso de enterarse del engaño amoroso.

El relevamiento confirmó que el 25% de las encuestadas podría continuar con la relación ante un deslice y el 15% restante no sabría cómo reaccionaría frente a un posible escenario de un tercero en discordia.

El punto más curioso del relevamiento tal vez sea, como se dijo, que fue realizado entre usuarias de un sitio donde se asegura casi como un mantra que “coquetear no es sólo para solteras y solteros”.

Al preguntarles en el sondeo por qué buscan una relación con un tercero, ellas respondieron “que sus parejas las llevaron a esa situación” por desinterés, incomprensión, falta de compañerismo o por poca intimidad.

Incluso otras admitieron que, pese a estar en el sitio, no era su objetivo tener una aventura sino que lo hacían por simple curiosidad. Es más, algunas aseguraron que “no querían” ser infieles pero que sin embargo fueron tentandas por los perfiles de otros hombres que fueron descubriendo en el sitio.

Por otra parte, el 90% de las consultadas confesó que sus parejas no están al tanto de que ellas están inscriptas en Second Love y que conocen gente a través de la plataforma de manera asidua. Sólo un 10% afirmó que su relación matrimonial es abierta y que ambos tienen la licencia de encontrarse ocasionalmente con otras personas con fines sexuales. Un “permitido”, como se le suele decir.

Al tanto de estos resultados, los voceros del sitio para Latinoamérica destacaron que, aunque quienes respondan a la consulta puedan estar pensando en vivir una aventura, “la infidelidad nunca deja de tener una carga negativa”.

Para Miguel Requena, un psicólogo que suele abordar estas temáticas, “es difícil saber si ha crecido la aceptación en torno a la infidelidad, pero es evidente que la llegada de las nuevas tecnologías la facilita; sobre todo la infidelidad más sexual, la menos romántica y la que, a pesar de los años y los cambios de época, se sigue dando más entre los hombres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla