Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |un trabajo basado en mas de 150 preguntas

La mayoría de los hombres dejaría a su pareja si sube de peso

Así lo asegura un estudio realizado en 15 países. Ellas dicen que no lo harían

La mayoría de los hombres dejaría a su pareja si sube de peso

Las mujeres demostraron ser mucho más tolarantes respecto al aumento de peso de su pareja

23 de Septiembre de 2016 | 02:07

Por más que lo importante sea lo de adentro y que las apariencias son sólo eso, apariencias, lo cierto y concreto en esta realidad mundana es que el 94% de los hombres dejaría a su pareja si subiera mucho de peso, según acaba de revelar una encuesta que intenta saber si el sobrepeso y la obesidad afectan las relaciones de pareja. En ese trabajo, para sorpresa de muchos, el mismo porcentaje de mujeres dijo que no lo haría.

El estudio en cuestión se llama “¿Interfiere el exceso de peso en tu relación?” y fue realizado en los últimos días por especialistas del Método Pronokal en 15 países de Europa y América. Se basó en más de 150 preguntas y, según sus hacedores, alcanzó para demostrar que el aumento de peso influye significativamente en las relaciones de pareja, aunque las respuestas no sean las mismas en hombres y en mujeres.

el estudio

Así, mientras los hombres ven al exceso de peso como un problema, ya que más del 70% cree que condiciona el tipo de pareja que se busca y que las personas que lo padecen buscan a un igual a la hora de una relación, el 57% de mujeres no cree que eso sea determinante.

Según el informe, cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso, cifra que desciende al 12% en las mujeres. El 74% de los encuestados respondió que el sobrepeso afecta negativamente a la pareja -considerando que el principal obstáculo es la baja autoestima (52%), seguido de problemas sexuales (31%) y problemas para concebir (16%)-, mientras que el 93% dijo que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta la búsqueda de pareja y el 91% afirmó que perder peso juntos puede ser positivo para la relación.

“Tanto el seguimiento de un equipo de profesionales como el apoyo de la pareja son fundamentales para completar el tratamiento de pérdida de peso y no volver a recuperarlo. Una cosa tan esencial como la compra semanal o la elaboración de los menús en casa puede ser un calvario si la pareja no te ayuda o te acompaña durante el proceso”, afirmó Ignacio Sajoux, uno de los responsables del informe.

Al contrastar las respuestas de aquellos que tuvieron o tienen exceso de peso y aquellos que no, se obtuvieron visiones diferentes sobre la problemática: el 60% de las personas con sobrepeso respondieron que no condiciona la búsqueda de pareja, mientras que el 71% de los encuestados sin sobrepeso dijo lo contrario.

Asimismo, para aquellos que nunca tuvieron sobrepeso, el principal motivo por el que las personas con exceso de peso buscan parejas similares es la falta de autoestima (40%), mientras que para la gente con obesidad el principal motivo por el que buscan a alguien que esté en la misma situación es la “mayor afinidad” y “compatibilidad” (37%).

En cuanto a los diferentes grupos etarios, la encuesta reveló que mientras que en los grupos de 18 a 30 y de 31 a 55 más del 60% cree que el sobrepeso afecta negativamente a una relación de pareja, el 75% de los mayores de 55 años opinó que no interfiere en una relación. Además, cuando se les preguntó si el exceso de peso condiciona el tipo de pareja que se busca, el grupo de jóvenes (18 a 30) dijo que sí lo hace, mientras que el grupo de 31 a 55 años y los mayores de 55 consideraron que no condiciona la búsqueda.

“Esos datos sorprenden, porque muestran cómo el grupo más joven parece tener más prejuicios sobre las personas con exceso de peso”, señaló Sajoux. Y concluyó: “Los resultados nos hablan de que necesitamos concientizar para que las parejas se apoyen mutuamente si uno de ellos quiere perder peso, o que incluso enfrenten el desafío juntos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla