Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ONU festeja su 71 aniversario con 17 objetivos

Este 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas para conmemorar el aniversario de la ratificación del documento fundacional del organismo

La ONU festeja su 71 aniversario con 17 objetivos

La ONU festeja su 71 aniversario con 17 objetivos

24 de Octubre de 2016 | 20:59

En el marco de un periodo de transición hacia la sostenibilidad por el cambio climático y el festejo de sus 71 años de vida, el organismo definió una nueva agenda mundial con 17 objetivos de desarrollo sostenible para cumplir hasta el 2030.

Para lograr su efectivización, se han establecido líneas de acción y el compromiso de los Estados para erradicar el hambre, garantizar una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua potable, adoptar medidas contra el cambio climático, promover la paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Por otro lado, se difundieron 17 acciones que todas las personas pueden poner en práctica: Dona lo que no uses, evita tirar comida, vacuna a tu familia, ayuda a los niños de tu comunidad a leer, denuncia el lenguaje y comportamiento sexista, evita el desperdicio de agua, levanta la voz contra la discriminación y recicla el papel, el plástico, el vidrio y el aluminio son algunas de ellas.


Cambio climático y compromiso mundial

Ban Ki Moon puso el foco en la necesidad de proteger el medio ambiente y sostuvo: "El mundo por fin va superando la mentalidad que percibía la quema de combustibles fósiles como senda hacia la prosperidad. En un momento en que las temperaturas alcanzan niveles sin precedentes, los Estados Miembros han hecho suyo el Acuerdo de París en un tiempo récord. Esta iniciativa emblemática entrará en vigor el 4 de noviembre", apuntó.

El Acuerdo de París logró que los estados establezcan objetivos y metodologías para reducir sus emisiones de dióxido de carbono y lograr que el calentamiento global se mantenga por debajo de los 2ºC. Una de las formas principales es apuntar a la reducción de uso de combustibles fósiles.

Mario Coriolano, presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y Defensor ante la SCBA, explicó en este sentido que “En materia energética, transportes y agricultura - entre otras- la articulación del gobierno, el sector privado y la sociedad civil encuentran en estos 17 objetivos y 169 metas una agenda clara y concreta que en el seno de ONU se ha elaborado y adoptado”.

Y agregó: “Debemos desplegar planes de acción adecuados a nivel nacional, provincial y municipal, a partir de la voluntad política de cumplir los 17 ODS, con la asignación de recursos humanos y materiales suficientes. Han de regularse etapas de transición, imprescindibles”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla