Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |familias evacuadas

Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, sacudidos por fuertes trombas marinas

Hubo caída de árboles, voladura de techos y semáforos arrancados de cuajo, entre otros cuantiosos daños

6 de Febrero de 2017 | 02:44

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registró desde las primeras horas de ayer en Mar del Plata y la Costa Atlántica en general, provocó la caída de más de 100 árboles, voladura de techos y semáforos, cortes de energía, el cierre preventivo del puerto marplatense y la advertencia de trombas marinas, además de unas 25 familias evacuadas, según detallaron fuentes de los municipios costeros.

Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registraron desde la madrugada en las localidades de la costa bonaerense, tal como estaba previsto por un alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mar del Plata, el viento causó la caída de al menos 80 árboles, y también de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio, que dispuso trabajar en un “comité de crisis”.

Por otra parte, una veintena de familias marplatenses tuvieron que ser evacuadas en el refugio municipal El Campito, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social local.

Asimismo, los techos de dos viviendas de esa ciudad se desprendieron producto del viento, informó Defensa Civil, mientras que en la zona céntrica podía observarse la voladura de algunas marquesinas y carteles.

La delegación de Prefectura Naval en Mar del Plata, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting, que había comenzado el sábado.

El municipio dispuso además el cierre de los paseos costeros Jesús de Galíndez y Punta Iglesias, y recomendó a turistas y vecinos de la ciudad “evitar salir de sus casas si no es por una cuestión de necesidad”, así como también “no manipular elementos a la intemperie que tengan riesgo eléctrico”.

De acuerdo a los reportes de la comuna, un semáforo fue arrancado de cuajo por el viento en calle Floribelo Acosta y la costa; dos casas sufrieron voladura de techos, y seis de los muchos árboles que cayeron provocaron daños severos sobre automóviles a raíz de la caída de ramas.

EN VILLA GESELL Y MIRAMAR

En el balneario de Villa Gesell, en tanto, se registraron también voladuras de techos y carteles, al igual que cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad, por la caída de árboles sobre postes del tendido municipal.

A su vez, en el municipio de General Alvarado, que comprende a Miramar, si bien se informó que no hubo necesidad de proceder a la evacuación de personas, sí hubo cuantiosos daños en la ciudad.

De acuerdo a la evolución del fenómeno seguido por el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones en la Costa Atlántica podrían continuar durante la jornada de hoy, con lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento de gran intensidad comenzarían a disminuir a partir de las primeras horas de hoy.

 
Alta tensión
En la localidad de Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla