Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |ZETA BOSIO

Directo al corazón

Directo  al corazón

Directo al corazón

21 de Octubre de 2016 | 03:06

El músico Héctor “Zeta” Bosio dijo que con Soda Stereo quedaron “en un lugar fantástico del corazón de la gente” y consideró que la música está “muy atomizada”, lo que llevó a las compañías discográficas a perder la “hegemonía” de otras épocas para imponer un artista.

“Estamos en el corazón de muchas generaciones”, afirmó Bosio en una reciente entrevista, y explicó que como DJ recibe “mucho cariño de la gente al estar en un cabina. Estás ahí al lado de la gente y ves desde chicos de 17 años a señoras de 50 que vienen a saludarte”.

El músico manifestó que la atomización de la música es una “realidad, no sé si es bueno o malo, es adaptarse a los tiempos modernos” y explicó que “por el lado de las radios, que las discográficas no sean tan fuertes permite que recuperen la libertad de programación de otras épocas”.

Bosio formó junto al músico y productor Fernando Montemurro el dúo Shoot de Radio, que fusiona rock y electrónica y tiene en curso el lanzamiento del CD “Opera galaxy” que marca la vuelta del ex Soda a la actividad luego de seis años de trabajar como productor discográfico.

“Opera galaxy” será lanzado hoy a nivel mundial y se podrá adquirir en tiendas físicas y digitales, siendo uno de sus temas “We will dance”, hoy disponible en plataformas digitales.

-¿Qué provocó tu regreso a la actividad como músico?

-Después de seis años me di cuenta que no era mi lugar el de productor y conductor televisivo, extrañaba mucho y envidiaba estar en el lugar de los artistas. Empecé a cuestionarme por qué elegí estar de este lado, iba a hacer “Rock road” (programa de TV por cable), algo que me gusta hacer, pero miraba a las bandas en el escenario y me generaba nostalgia.

-¿Qué otra sensación provocó tu vuelta?

-Fue un proceso que empezó hace unos años y a partir de un problema en los tendones de una mano dije ‘a ver si me quedo sin tocar, tengo que ponerme a tocar ya’. Ahí me puse en campaña, busqué distintas opciones pero es muy difícil para una persona, un elefante blanco como en lo que uno se ha convertido, tratar de meterse en cualquier proyecto sin arrasar con él, sin generar cierto tipo de situación polémica, me pareció que había que empezar algo de cero y con Fer me cayó perfecto y me encanta.

-¿Cómo ves la escena musical?

-Está todo muy atomizado, es una realidad, no sé si es bueno o malo, es adaptarse a los tiempos modernos. Por el lado de las radios, que las discográficas no sean tan fuertes permite que recuperen libertad de programación de otras épocas. Hoy día es un gran momento y hay muchas opciones y propuestas, nosotros estamos dentro de un grupo de bandas que hacen algo más global, que no está tan centrado en lo local.

-¿Van a tocar en el “Free Music celebra a Soda Stereo”?

-Será una buena noche para recordar, un gran momento, nos invitaron y nos viene perfecto para mostrar lo nuestro también.

-¿Qué sentís cuando te reconocen como ex Soda Stereo?

-Quedamos en un lugar fantástico del corazón de la gente. Estamos en el corazón de muchas generaciones. Cuando trabajo como DJ recibo mucho cariño de la gente al estar en un cabina. Estás ahí al lado de la gente y ves desde chicos de 17 años a señoras 50 que vienen a saludarte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla