Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |festival vive latino

La cumbre del rock en español, con acento criollo

La cumbre del rock en  español, con acento criollo

La cumbre del rock en español, con acento criollo

20 de Enero de 2017 | 02:07

Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki & The Valderramas (foto) y El General Paz y La Triple Frontera serán parte de la avanzada argentica en el festival Vive Latino, que en los últimos años se consolidó desde México como la cita mayor del rock & pop en castellano.

Lo harán en una temporada que el fundador del evento, Jordi Puig, considera una de las más sombrías e inciertas en sus 18 años de realización. El pesimismo inminente sobre la economía mexicana, la amenaza del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, más un clima social lastimado como consecuencia de la suba de la nafta, amenazan la paz social.

“Al Vive Latino le gusta ser optimista, porque como dice un referente: ‘por más jodidos que estemos, siempre tendremos algo que dar’’’, sentenció Puig, al dar detalles de la próxima edición del festival, a realizarse el 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.

El promotor afirmó que, pese a todo, habrá más de 80 agrupaciones hispano y angloparlantes invitadas este año, entre las que se destacan nombres como los de Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Prophets of Rage, Rancid y Zoé.

“Nos encanta ver un movimiento de rock en México bien sólido. A través de estos años, hemos visto cómo la industria de la música se ha consolidado en el país y en Latinoamérica, no sólo en términos de festivales, sino de todo tipo de propuestas, de ideas”, agrega el empresario.

“En ese sentido hay que ver la situación política y social como una oportunidad, que todo lo que está pasando en el mundo está tendiendo a mirar hacia lo local, y creo que Latinoamérica refrendará sus lazos de manera importante”, agregó.

Para Mario Muñoz, líder del grupo colombiano Doctor Krápula, festivales como el Vive Latino o el colombiano Rock al Parque, entre otros, representan un punto de encuentro. “Aquí vienen bandas mexicanas, colombianas, argentinas, estadounidenses, venezolanas, pero vienen a hablar el mismo lenguaje”, dice el vocalista también conocido como Subcantante.

Desde 2016, el Vive Latino muestra un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998, luego de que por varias ediciones dominaran la escena bandas angloparlantes como Nine inch Nails, Dave Matthews Band, Arcade Fire o Yeah Yeah Yeahs. Ahora, la lista de bandas hispanas invitadas volvio a tomar la delantera, y en el cartel de este año figuran nombres de grupos de procedencias, géneros musicales y épocas muy diversas.

Entre ellos, se cuentan La Sonora Santanera, Marky Ramone, Bronco, Hombres G, Justice, Kinky, Jarabe de Palo, Illya Kuryaki & The Valderramas, Little Jesus, Jazmín Solar y Doctor Krápula.

También estarán Jake Bugg, Javier Corcobado, Los Rayobacks, Esteman, El General Paz & La Triple Frontera, Celtas Cortos, Diamante Eléctrico, el tecladista de Café Tacvba Emmanuel “Meme” del Real, Seis Pistos, Mon Laferte y La Tremenda Korte. Además, habrá una amplia programación de documentales y películas rockeras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla