Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017
el programa se implementara en dos etapas

Almaceneros platenses buscan bajar los precios

Firmaron un convenio que les permitirá adquirir la mercadería en conjunto a menor costo y así llevar esa rebaja al mostrador

Recomendar artículo Imprimir artículo
Almaceneros platenses buscan bajar los precios

El acuerdo ya se firmó y apunta a lograr rebajas en los precios

Los comercios minoristas podrán adquirir mercadería en conjunto a menor costo y ofrecer así precios más bajos al consumidor final, a partir de un convenio que firmaron ayer la Unión de Centros Almaceneros (UCMA), la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

En este contexto, se presentó formalmente un portal que funcionará como mercado virtual para todos los almacenes de la Provincia, cuyo objetivo es abaratar los costos de los comercios de barrio para que repercuta en forma favorable en el bolsillo del consumidor, se indicó.

La firma de convenio se hizo en el Salón Dorado de la Municipalidad entre el intendente Pablo Bruera; el presidente de la Confederación Económica de la provincia, Aladino Benazzi y el presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas y Almaceneros de La Plata, Iván Figueroa.

por etapas

La primera etapa se inicia en nuestra ciudad y permitirá que los almaceneros puedan hacer compras en forma conjunta a precios económicos y de calidad para el consumidor.

En una segunda etapa se prevé conformar una canasta regional de productos con valores accesibles, se informó.

El subsecretario de Defensa del Consumidor y Relaciones de Consumo del Municipio, Roberto Daoud explicó que “La Red de Almaceneros Argentinos es un programa que tiene como principal objetivo abaratar los costos de los productos que llegan a los almacenes de barrio. Al realizar compras comunitarias, les permitirá a los pequeños almacenes reducir los gastos de transporte, depósito, intermediarios, entre otros”, sostuvo.

“Es una manera de competir contra las grandes cadenas de supermercados que realizan compras mayoritarias. No sólo es un beneficio para los pequeños y medianos comercios de la ciudad, sino que también lo es para el vecino ya que podrá tener a su alcance productos más accesibles en el almacén de su barrio”, indicó Daoud durante la presentación del portal.

Este programa se suma a otros que el Municipio desarrolló junto a UCMA durante el año pasado, como la canasta de productos platenses, la canasta escolar, los programas nacionales de precios cuidados, entre otros.

Esta iniciativa cuenta, además, con la participación de la dirección Provincial de Comercio, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y el Centro de Orientación al Consumidor (CEODECO).

En cantidad
Los almaceneros de barrio pretenden comprar en grandes cantidades los productos al por mayor, y así poder conseguir mejores precios que después se vean reflejados en los mostradores

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...