Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo y pedido al Municipio por agua no potable

26 de Octubre de 2016 | 18:47

Los vecinos de Gonnet y Villa Castells, afectados por la salinización del agua de red hace ya varias semanas, se presentaron hoy en el Palacio Municipal para pedir una solución al tema del agua no potable.

De acuerdo a lo que se informó, mediante una nota se pidió que el intendente Julio Garro se ponga a la cabeza del reclamo para que se realicen las obras para dar agua potable al sector que hoy no cuenta con ese servicio.

También se solicitó que cumpla con el fallo del Juez, que ordena al Municipio informar a todos los vecinos cuál es el estado del agua, ya que hay mucha gente que aún la toma sin saber que no es potable.

En el Concejo Deliberante se entregó una nota para que exija al Intendente que intervenga en favor de los vecinos afectados por la grave situación sanitaria de no contar con agua potable.

Además se entregaron copias a los ediles de todas las fuerzas políticas.

 

Anuncian inversiones para proveer de agua potable a la zona norte

Autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. mantuvieron una reunión con autoridades municipales y de la Justicia de Faltas, con el objetivo de informarles acerca de las obras implementadas para solucionar la falta de potabilidad del agua en la zona de Gonnet y Villa Castells, así como también la provisión prevista para la República de los Niños.

Durante el encuentro, las autoridades de la empresa informaron que ya se iniciaron los estudios y van a realizar las inversiones correspondientes para proveer de agua potable a los vecinos de la zona norte de la ciudad, con la mayor inmediatez posible.

De la reunión participaron el Juez de Faltas, Oscar Alberto Piloni; el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Darío Ganduglia; el Director Judicial del Municipio, Fernando Padován; el Subsecretario de Faltas, Raúl Enrique Carriquiriborde, y las autoridades de ABSA, Jorge Gentilcore y Jorge Luppo.

"Venimos de años de falta de inversión y de una empresa que ha sido mal administrada y sumamente deficiente con la prestación del servicio de agua potable durante décadas", consideró el director Judicial del Municipio, Fernando Padovan, quien apuntó a que "las autoridades de ABSA se comprometieron a invertir para resolver esta situación lo más rápido posible".

Durante el encuentro, las autoridades de la empresa evaluaron las obras en ejecución como así también las medidas adoptadas para mitigar los riesgos de afectación a la salud pública.

Asimismo, se definió que las autoridades municipales se constituyan como veedores y fiscalizadores de dichas tareas, a los fines de verificar su correcto cumplimiento.

En esa dirección, Padován recordó que por expreso pedido de la Comuna, la Justicia de Faltas ordenó a la empresa realizar un operativo especial permanente en Gonnet y Villa Castells para dotar de agua envasada a los vecinos, a través de la distribución de bidones y botellas.

A la par, remarcó que "posteriormente, Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, requirió la exención y dispensa de la obligación de pago del servicio de agua potable, lo cual fue avalado por el Juez de Faltas, y se comunicó oportunamente el pasado 3 de octubre". 

Por último y a los fines preventivos, se amplió la provisión del servicio de agua envasada para los que asisten a la República de los Niños, con el fin de evitar algún riesgo de ingesta del agua con supuestos niveles de sales en exceso.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla