Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Basurales dispersos en la Ciudad generan preocupación entre los vecinos

17 de Enero de 2017 | 12:09

Desde distintos puntos de La Plata se comunicaron esta mañana con eldia.com para dar cuenta sobre una situación que, en los últimos días, se ha vuelto una constante en varios sectores del casco y la periferia platense. Por la falta de recolección, los montículos de basura han copado las calles y esquinas convirtiéndose en los protagonistas de una postal que se repite  en distintos barrios.

Además de la contaminación visual y los malos olores que emanan de la basura expuesta a las altas temperaturas que se vienen registrando, las acumulaciones de bolsas con desperdicios de todo tipo están provocando una gran preocupación entre los vecinos que sienten temor por la proliferación de enfermedades y plagas.

Así lo describen frenstistas de la zona del Estadio Único. Marcelo, uno de los afectados por esta problemática dialogó esta mañana con EL DIA y explicó que en su barrio hay una sensación de “hartazgo” entre los vecinos por la situación que se vive por la falta de recolección de residuos. Detalló que en 530, entre 26 y 27, residentes de otros barrios aprovechan que el alumbrado público no funciona y, de noche, se deshacen de sus residuos allí.

Pese a los incesantes llamados que ha hecho a la Municipalidad, manifestó que la situación continúa igual: “sin limpieza y con las luminarias brillando por su ausencia”. Reclamó a las autoridades que resuelvan este problema cuanto antes para evitar que quienes viven allí terminen contrayendo alguna enfermedad.

La misma preocupación se ha apoderado de los vecinos de la zona de  Altos de San Lorenzo. “La cuadra de 23 entre 79 y 80 es un basural continuo” describió un lector de eldia.com que vive por el sector. En la misma línea sostuvo que este problema está originado porque el camión encargado de llevar adelante el servicio de recolección de residuos no pasa.

“La delegación de Altos de San Lorenzo brilla por su ausencia. Nunca hay nadie y el servicio SUAV (Servicio único de atención vecinal), que antes estaba en la página de la Municipalidad, ya no está más. Tampoco el 0800 para hacer reclamos” apuntó el vecino que envió material fotográfico para retratar la situación.

Los vecinos de Hernández también se quejaron por tener que enfrentarse a diario con la problemática de la falta de recolección de residuos. Jorgelina Gómez de Saravia manifestó que el servicio que se presta en el sector en el que reside “es totalmente ineficiente y funciona sin regularidad”.

Pero esta complicación no es lo que más preocupa a quienes viven en la zona de 514 a 520 y de 25 a 135. Además de tener que soportar cada día los malos olores y la molestia que genera ver la basura acumulada y las ratas caminando entre las bolsas, el humo de la basura que queman en el lugar se ha vuelto una pesadilla.

Pese a que ha hecho los reclamos en la delegación y hasta en la misma Municipalidad, la situación continúa igual. Por ello, los frentistas exigen que se trate con celeridad esta dramática situación y se actúe pronto para evitar un mal mayor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla