Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Olimpiadas “cuentos con cuentas”

Cuando números y letras se encuentran, una niña platense brilla en el país

Anna Belén Di Paolo se consagró campeona nacional de literatura y matemática

1 de Octubre de 2016 | 01:55

¿Cómo escribir un buen cuento a partir de un problema de matemática? Es posible. Y quien mejor lo hace en todo el país es Anna Belén Di Paolo, una alumna platense de 6º grado que obtuvo el primer puesto en las Olimpíadas Nacionales “Cuentos con Cuentas”.

Simpática, respetuosa, entusiasta, la estudiante del Colegio del Sol contó que la competencia consta de tres etapas: local, provincial y nacional.

La última se desarrolló la semana pasada en La Falda, Córdoba. “Me preparé por mi cuenta”, dice Anna, amante de la escritura y de la lectura. Los números no son lo suyo, aunque como excelente alumna que es, los domina sin mayores inconvenientes.

Ante cientos de chicos de todas las provincias del país, la niña de Gonnet-Bell tuvo que “elegir un problema de matemática de entre tres posibles. Luego, plantearlo y resolverlo. Era un problema de incógnitas. Trataba de tres amigas que iban a comprarse ropa, y a partir de cierta información se debía calcular cuánta ropa había llevado cada una”, explica la campeona nacional.

“Se apagó la luz de repente (no en el salón donde rendían la prueba, sino en el cuento que escribió Anna Belén) y volvió misteriosamente. Faltaban las prendas. Entonces las tres amigas, una de las cuales era yo pues también se llamaba Ana, aunque con una sola ene, decidieron averiguar qué había sucedido y se embarcaron en una aventura”, resumió.

El cuento debía tener entre 300 y 500 palabras. “Si te pasás o escribís menos podés quedar eliminada”, dijo.

El viernes pasado, día de la premiación, llamaron a tres chicas al escenario. “Estaba muy emocionada. Y ni hablar cuando mencionaron que había salido primera”, recordó la hermana mayor de Juan Manuel (8) e hija de Gustavo Daniel y de Ana Broitman, ambos contadores.

Anna, quien practica esgrima en el Club Juventud de La Plata y estudia Francés e Inglés, no se halla con los números como sus padres. “Me encanta escribir y leer. También me gusta mucho la historia”, comentó. Y enumeró, para finalizar, sus autores preferidos: Charles Dickens, Oscar Wilde, Agatha Christie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla