Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |habra operativo especial de recarga

En la antesala del fin de semana “extra large”, los bancos fueron un infierno

Sacar plata fue para muchos una misión casi imposible. Largas colas

8 de Diciembre de 2016 | 02:34

Con un horizonte de cuatro días consecutivos de bancos cerrados, dos jornadas anteriores de paro por algunas horas en las entidades financieras de capitales extranjeros y en pleno cobro de salarios de la administración pública y de haberes jubilatorios, el paisaje predominante del microcentro platense fue ayer el de las nutridas y lentas colas de usuarios frente a los cajeros automáticos.

En la mayoría de los bancos no funcionó el total de la dotación de cajeros. De ahí que, más allá de la demanda propia de estos días de principios de mes, como eran menos las bocas de expendio de dinero habilitadas, la gente se acumulaba en los que sí estaban disponibles.

Sacar billetes de los cajeros fue para muchos “imposible”, según definió el trámite una joven con cuenta-sueldo en la banca privada pero que, debido a las colas, probó suerte en varios lugares. “Es un caos en todas partes. La gente está con su tarjeta de débito de otros bancos e incluso de la otra red de extracción y anda buscando cajeros que tengan plata y no haya tanta cola”, dijo.

La misma escena se repitió a lo largo de las dos cuadras de calle 12 (entre 54 y 56), donde se concentran cinco firmas bancarias; en una de las sucursales del Banco Nación (la de 57 entre 11 y 12); los locales de la calle 47 desde diagonal 74 hasta la avenida 7, que suman cuatro; la sede del Banco Provincia de 6 entre 46 y 47; y las sucursales del Bapro de 12 entre 58 y 59, 50 entre 5 y diagonal 80 y 7 y 54. No faltó, en rigor, cajero automático atestado de usuarios, ni en el Centro ni en los barrios de la Ciudad y la situación se vivió en las dos redes de extracción automática, tanto Link como Banelco.

En la casa central del Banco Nación trabajaron los cinco cajeros automáticos “a full”, desde las primeras horas de la mañana hasta el momento del “clearing” - a las 15 -. Entre las 8 y las 12, la cola en la calle 48 llegaba hasta la esquina y pegaba la vuelta por el lado de la avenida 7; a partir del mediodía, tras una recarga de los dispositivos de expendio, la fila se hizo más corta y ágil.

También se quejaron varios jubilados y pensionados que perciben sus haberes en el banco de 13 entre 57 y 58. En un contexto climático de verano (a las 13 el termómetro ya rozaba los 30 grados), buscando en la vereda las franjas de sombra que pudieran aliviar un poco la pesada espera, numerosos adultos mayores estuvieron largos minutos parados hasta poder acceder a su dinero.

A la alta demanda contribuyó la cercanía del fin de semana extra largo, que hizo temer por una falta total de efectivo hasta el lunes, cuando se normalice recién la actividad bancaria.

Ayer, en realidad, se produjo un “pico” en la cantidad de gente que se acumuló en los alrededores de los cajeros, pero la verdad es que ya el lunes y martes últimos también fue un problema conseguir plata de las máquinas expendedoras.

Según aseguraron fuentes del Banco Provincia, la entidad estatal dispuso un operativo especial de recarga de cajeros para estos días, tanto en las sucursales de la firma como en los edificios públicos o centros comerciales con ese servicio. “En algunos trabaja el jueves y el sábado y en otros el viernes y el domingo, y habrá, además, personal técnico verificando que todos funcionen”, se puntualizó.

DEFINEN NUEVO PARO

Por otro lado, el gremio de los empleados bancarios convocó para el lunes a un plenario nacional, con el objetivo de definir, un paro nacional de 24 horas para el jueves 15, tras el fracaso en las negociaciones salariales con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla