Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |aun quedan mas de 15.000 usuarios sin servicio

Se multiplican los piquetes en las zonas donde llevan 80 horas sin luz

La periferia se tornó en tierra “caliente” por los enfrentamientos entre vecinos durante las protestas

9 de Febrero de 2017 | 02:33

Pasan las horas y la pesadilla crece para miles de vecinos que desde el temporal devastador y trágico del domingo pasado están sin luz, por lo que al cierre de esta edición sumaban cerca de 80 horas sin servicio de energía eléctrica, lo que para muchos también incluye la falta de agua. Como ocurrió el martes, ayer también fue una jornada cargada de piquetes en los que hubo fuertes cruces entre los vecinos que protestaban y los que querían ir a trabajar o bien regresar a sus viviendas tras la jornada laboral. También se produjeron denuncias por enfrentamientos a golpes, insultos, y hasta del robo a una cuadrilla de Edelap que estaba trabajando en 167 entre 521 y 522 para reparar el servicio.

Las protestas callejeras de los vecinos afectados se multiplicaron ayer como reguero de pólvora desde bien temprano y hasta la medianoche. Hubo piquetes en 7 y 90, 7 y 613, 7 y 619, 94 y 116, 44 y 170, en ruta 36 y 492, frente a la puerta del country Grand Bell -donde vive el intendente-, en 520 y 208, 78 y 135, 81 y 137, 210 y 44, 137 y 76, 143 y 525, 44 y 161, 125 y 607, 125 y 609, 125 y 604, ruta 11 y 607, Centenario y 501, Güemes y Centenario, y en camino Belgrano sobre avenida Arana y en 426.

Un panorama similar al que se vivió en la calle 7 de 90 hacia 650 tuvo lugar ayer en la avenida 44 de 170 hacia la ruta 36. Hubo gente que, como en Villa Elvira, se tuvo que bajar de los micros y seguir su camino a pie. “Una batalla sin sentido”, remarcó uno de los vecinos afectados por los piquetes que bloquearon la 44. Situaciones similares se dieron en la 520, con el agravante del robo a operarios que trabajaban sobre la red de energía eléctrica, según los llamados que se recibieron en esta redacción.

Rehenes de los piquetes

Tanto en Villa Elvira como en Olmos, los vecinos que intentaban pasar para volver a sus casas resaltaron su sensación de “desamparo” y no fueron pocos los que dijeron que les pidieron plata para pasar, como si se tratara de un “peaje”. Hubo discusiones que incluyeron algunos golpes y amenazas.

Vecinos de Villa Garibaldi y Parque Sicardi protestaron ayer frente a Edelap con pancartas. Cada vez que el semáforo quedaba en rojo le pedían a los automovilistas que toquen bocinas para acompañar el reclamo para que se normalice el servicio de energía.

La falta de luz pega cada vez más fuerte en los diferentes barrios de la Región. Ayer, Luis Franganillo, de 529 entre 1 y 115, clamaba por el retorno del servicio de luz en el casco histórico de Tolosa. El y los vecinos de la zona le apuntan a un poste que se cayó en 115 entre 529 y 530 como causa del “eterno apagón” que sufre el barrio, según contó el usuario. “Suponemos que puede ser eso porque por este barrio nunca apareció una cuadrilla de Edelap para encontrar una solución al problema. La mayoría de los vecinos perdimos todo lo que teníamos en las heladeras y freezer. No es una zona con muchos comercios, pero si hay varias instituciones y numerosos vecinos que no tenemos servicio”.

Según se pudo saber, hasta anoche había más de 15.000 hogares sin servicios, como pasaba en 510 de 19 a 23.

Natalia Fernández, que vive en 610 y 122 contó ayer que “en la delegación de Villa Elvira nos dijeron que nos iban a dar un bidón de agua si los íbamos a buscar, pero no podemos llegar porque están las calles bloqueadas. En tanto, desde el Municipio aseguran que llevan repartidos más de 200 mil litros de agua en un esquema especial que incluye una nueva planta potabilizadora en 8 y 526.

Desde Edelap aseguraron ayer que “se reforzaron los trabajos en Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana, Los Hornos, San Carlos, Gambier, Romero, Altos de San Lorenzo y en las localidades del cordón frutihortícola: Olmos, Abasto, Romero, Etcheverry, Poblet, Costa Sud, La Rueda, El Peligro, Las Banderitas, Arturo Seguí, y Colonia Urquiza, las que fueron golpeadas con mayor crudeza por el temporal” (ver aparte).

En la Municipalidad informaron que por los reclamos recibidos hubo 758 árboles caídos, 200 ramas, 425 postes caídos, 235 cables caídos, 89 techos volados, 71 chapas, carteles y vidrios volados, y 8 casos de derrumbe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla