Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en el club brandsen

Una familia reunió a más de 100 integrantes en un histórico almuerzo

Los Mederos hicieron la fiesta que cerró con una colorida suelta de globos

26 de Mayo de 2015 | 02:39

¿De dónde salieron tantos primos?, preguntó en voz alta uno de los asistentes al almuerzo que reunió ayer a un centenar de descendientes de Esteban y José Mederos, dos primos que llegaron a la Ciudad hace unas 7 décadas y fueron el cimiento de una gran familia.

En la década de los ´40, José era jefe de ordenanza de la facultad de Medicina y junto a su familia viajaba con frecuencia hasta Udaondo, un pueblo bonaerense donde vivía su entrañable primo hermano Esteban. Luego, un problema de salud hizo que éste y su familia se radicaran en la Ciudad.

El encuentro se desarrolló en el Club Brandsen y fue organizado por Juan Carlos Ferrari, esposo de Choly - única sobreviviente de los 7 hijos que tuvo Esteban Mederos-.

La idea de hacer una mega fiesta surgió el 4 de abril, en el cumpleaños de Daniel Mederos. “Lo llamé a mi sobrino para saludarlo, nos juntamos y al recordar distintas anécdotas familiares salió el tema del tiempo qué hacía que no nos juntábamos todos. Cuando llegué a casa me puse a pensar y a la una y media de la madrugada lo llamé para decirle que ya empezaba a organizar un encuentro para el 25 de mayo”, resumió Juan Carlos.

“Es muy bueno encontrarnos porque tenemos ganas y no porque nos convoque alguna pérdida”, agregó Víctor Hugo Mederos, hijo DE Abel y de Rita - 89 -, la invitada de mayor edad. Por otra parte, el benjamín fue Benicio Volpi, quien está a punto de cumplir un año.

Pese a que la mayoría vive en La Plata, aseguraron que estuvieron unos 30 años sin verse, no por falta de afecto, sino porque la vida fue pasando sin que nadie se encargara de organizar una reunión.

Por una cuestión de practicidad, cada grupo familiar aportó un plato para compartir y bebidas. También se pensó en algo dulce para la hora del mate, momento en el que las anécdotas continuaron con una sucesión de presentaciones que casi siempre comenzaron de la misma manera: “¿Sabés de quién es hijo?”.

CARTEL

Para facilitar la identificación, cada invitado lució un cartel a modo de prendedor en el que figuraba su nombre, el de sus padres y de cuál de los dos primos era descendiente.

Además se exhibió un video que reunió fotografías familiares con las que se estableció un repaso histórico de los Mederos. También hubo una suelta de globos, cada uno con el nombre de un integrante de la familia y su número de teléfono. Aunque el tiempo pasó volando, la sobremesa se extendió hasta las seis de la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla