Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

03/01/2001

3 de Enero de 2001 | 00:00
Dijo EL DIA el sábado 3 de enero de 1976:
Títulos
-El aparato productivo va a la destrucción, dice la CGE. En un documento, la entidad empresaria señala que han cundido el desaliento, la impotencia y el escepticismo.
-El mínimo no imponible para la familia tipo ascenderá a 2.430.000 pesos viejos.
-Informó la Cancillería respecto a tratativas sobre las Islas Malvinas. Censura la actitud de Gran Bretaña.
-Afirmó ADEPA que el periodismo tuvo serias dificultades en 1975. Agrega que han disminuido las posibilidades de existencia de una prensa auténticamente libre.
-El juez que trata en el caso ALUAR libró oficios a Lanusse, Gnavi y Rey.
-Aumento en la dieta de los Legisladores.

Se realizará en el bosque un festival artístico para niños.-La Brigada de la Felicidad, con sede en la calle 528 número 1708 de nuestra ciudad ofrecerá pasado mañana a partir de las 14 en el paseo del Bosque un festival artístico-musical a niños internados provenientes de institutos de huérfanos y villas de emergencia de La Plata y alrededores.
El programa prevé una visita al zoológico y a la Escuela Superior de Policía, sitio donde los menores serán agasajados con un lunch. Además, se llevarán a cabo representaciones artísticas con la colaboración de la dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Radio Provincia.
Los niños que participarán del festival serán acompañados por los exploradores de Don Bosco, quienes repartirán obsequios y golosinas.
El Día de Reyes en la Catedral.-La dirección de Cultura de la municipalidad de La Plata, realizará un acto artístico el martes próximo "Día de Reyes", a las 20,30, en las escalinatas de la Catedral de nuestra ciudad. El espectáculo a ofrecerse, de teatro infantil, se titula "Pluff, el fantasmita", a cargo del Grupo de Teatro Popular; obra ésta que mereció el mayor galardón en el "Encuentro Nacional 1975 de Necochea".
El elenco está integrado por: Brígida Bogue, Hugo Tosi, Angelina Bogue, José Natoli, Gabriel Spinelli, Martha Radressa, Virginia Rodríguez y Nora Noto. Iluminación, Leonardo Pagliaro; sonido, Néstor Rosendo; maquillaje, Esther Milman; escenografía y vestuario, Otelo Ovejero; directora técnica, Brígida Bogue, y el conjunto beat "Poseidon".
Hace 50 años
Dijo EL DIA el miércoles 3 de enero de 1951:

Títulos
-Los comunistas chinos se encuentran a 24 kilómetros de Seúl.
-Rusia hace hincapié en la inclusión de Alemania en el rearme.
-Bevin daría hoy su respuesta a la proposición argentina.
-Creóse en La Plata una dirección Nacional de Salud Pública.
-Indultado por el Presidente de la Nación, recobró su libertad el doctor Balbín.

La subtesorería del Banco de la Provincia.-Se ha acogido a los beneficios de la jubilación en su carácter de subtesorero del Banco de la Provincia el señor Vicente José Capozzi, quien ingresó a la institución el 20 de mayo de 1920, desempeñando funciones en las oficinas de Cobranzas, Títulos, Correspondencia y posteriormente en la Caja.
El señor Capozzi, que se jubila por propia voluntad, se ha caracterizado por su contracción al trabajo y su rectitud en los procederes, conquistando el afecto y la consideración de superiores y compañeros de tareas.
El Directorio envió una nota especial al destacado funcionario, quien ha recibido además, con motivo de su retiro, múltiples muestras de adhesión.
Nuevo subtesorero.-En reemplazo del señor Capozzi ha sido designado el señor Raúl Tomasini, prestigioso y antiguo funcionario de la casa que llega al alto cargo luego de 29 años de trabajo. El nombramiento ha causado inmejorable impresión entre el personal, ya que se premia a un hombre de probadas condiciones de laboriosidad y competencia.
Zona sur.-El club el Fortín de Zona Sur, inaugurando la temporada de patín, presentará el próximo domingo en su amplia pista de la calle 68 entre 24 y 25, una exhibición de patinaje artístico con la actuación de los "Ases del Patín Broadway", de la capital federal.
Los festejos del 150º aniversario de Ensenada comenzaron ayer.-Con el auspicio del Centro de Ex alumnos de Don Bosco se iniciaron ayer los festejos celebratorios del 150º aniversario de la fundación de la Ensenada de Barragán. En horas de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced se ofició una misa en memoria de los fundadores del pueblo, y, por la noche, tuvo lugar un concierto fonoeléctrico.
Los actos continuarán hoy a las 20,30, con un torneo cuadrangular de básquetbol, que se llevará a efecto en la cancha del Club Náutico Ensenada, con la participación del equipo de esa entidad, Y.P.F., Trabajadores de la Carne General San Martín y Círculo Cultural Tolosano.
Dijo EL DIA el jueves 3 de enero de 1901:

Festejos del fin de siglo.-Anteanoche quedó clausurada la kermesse que la comisión ítalo-argentina, encargada de la erección del monumento a Italia, había organizado en el hermoso parque del palacio municipal.
La concurrencia que acudió a la amable fiesta, ha sido tan selecta como numerosa, y pocos cuadros más animados pueden presentarse que el que ofrecían los iluminados jardines, continuamente llenos de gente, que al par de las diversiones creadas por la comisión, gozaba del fresco y perfumado ambiente del local.
Hemos dado en crónicas anteriores los nombres de algunas de las familias que se presentaron en la kermesse, lista a la que hay que agregar los nombres de las de Nagar, Mayer, Cristofoletti, Ferrarini, Rivarola, Pavesi, Devoto, Dall'Aglio, Ojuez, Daneri, Rocha, Camaña, Donseelar, Martínez, Picasso, Vencini, Pollastri, Tirytchter y cien otras.
Se verificó la rifa de cuadros y objetos de arte, número de real importancia, pues tanto los primeros como los segundos son de positivo valor y mérito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla