Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El que se anime a pelear..."

Locomotora Castro hará una exhibición benéfica en Ensenada

"El que se anime a pelear..."
1 de Agosto de 2002 | 00:00
Por ALEJANDRO APRAIZ

Hablando de personajes en el deporte argentino, pocos más pintorescos que Jorge Locomotora Castro. Amante de la buena vida, carismático, amigo de las declaraciones explosivas y dotado con un talento notable para el boxeo. El Roña -así firma cuando le piden un autógrafo- estuvo ayer de paso por La Plata organizando un festival boxístico, pero hizo tiempo para charlar también sobre automovilismo y fútbol, dos de sus mayores pasiones. Una charla imperdible con este diario. Pasean y lean...
Con el rostro lleno de historia y su característica sonrisa a flor de piel, Locomotora Castro (de 34 años) se sentó y no fue necesario preguntar. Con su lenguaje lleno de barrio, arrancó promocionando la velada que lo tendrá como figura estelar el próximo 9 de agosto, cuando realice una exhibición en la Casa de Cultura de Ensenada, rodeado por figuras del deporte y el espectáculo con fines benéficos.
Pero no pudo evitar recordar algunos de los momentos más saliente de su carrera, las anécdotas que le dejaron su roce con el mundo del espectáculo. Y aseguró que si aparecen peleas importantes, todavía hay Castro para rato.

No se baja del ring
Fiel al estilo de los peleadores, Castro sigue ahí: vivo y esperando su oportunidad. "Estoy a la espera de la contestación de Roy Jones, para hacer la revancha", tiró El Roña, quien pretende enfrentar al actual campeón mundial de la categoría pesado liviano, quien lo venciera hace muchos años y actualmente es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.
"A Roy Jones le mandé una carta hace unos días, para que sepa que lo quiero enfrentar. Me costó un h... hacerla, porque tuvimos que traducirla al inglés. Pero bueno ya está. Ahora estoy esperando su contestación, para ver si puede hacerse la pelea. Yo sé que algunos piensan que no le puedo ganar, pero yo no tengo que demostrar nada. Si no acuérdense de la pelea con John Davis Jackson: parecía todo perdido, pero le puse una mano y chau", recordó Castro.
Después de una prolongada carrera, Locomotora no piensa en el retiro, aunque analiza con mayor frialdad cómo moverse abajo y arriba de los cuadriláteros. "Si a los 34 años no te preparás bien, los pend... te c... a piñas. Soy consciente de eso. Por eso quiero pelear por una buena bolsa, o con rivales importantes, porque a esta altura no se justifica subir al ring por subir. No pienso en el retiro, pero quiero lo mejor para mi familia y para mí", sentenció.

De la mano de la fama
Desde hace años, Castro es requerido con frecuencia por los programas de radio y televisión, dada su facilidad para 'calentar' cualquier charla. Entre sus apariciones, una de las más recientes todavía logra sacarle una sonrisa. En un programa de TV, Locomotora comentó que había tenido una relación intima y amorosa con la vedette Alejandra Pradón y desató un escándalo de proporciones.
"Que q... armé, por Dios. Lo que pasa es que empezamos a charlar todo bien. Pero pasó la primera botella de vino mientras hablábamos, pasó la segunda y con la tercera encima no me importó nada y dije cualquier cosa. Después tuve que salir a desmentir todo por varios programas, porque mi mujer casi me mata", confesó entre risas El Roña.
La fama, sumada a su desfachatez, le han abierto muchas puertas. Y le sirvieron para darse algunos gustos. El domingo pasado, por ejemplo, ofició de comentarista radial durante el partido que disputaron Boca (su equipo) y Nueva Chicago. "Fue algo medio raro. Alejandro Fantino me invitó a la cabina de transmisión y vimos el partido juntos. El me iba preguntando cómo veía el juego y yo le contestaba. No sé cómo salió, pero bueno, la pasamos bien y creo que la gente se divirtió", destacó con gusto el púgil.
Como otros boxeadores, Juan Martín Coggi por ejemplo, Castro siente una gran pasión por los fierros. Por eso el próximo 11 de agosto hará las veces de acompañante de Eduardo Tálamo en la categoría TC Pista. "Los fierros me vuelven loco, siempre me gustaron. En la próxima carrera del TC Pista voy a ser acompañante de Tálamo. Pero ojo que a mí me gusta manejar y tengo muchas ganas de armar un auto para correr el año que viene. Mi pasión es el TC, pero bueno, hay que empezar por algo", expresó.

Castro solidario
"Muchos no conocen a este Castro, pero hace tiempo que vengo organizando festivales boxísticos para juntar plata y ayudar a los que más necesitan. El 9 de agosto a las 21, voy a hacer una exhibición en Ensenada y van a estar muchas figuras del boxeo, del deporte y del espectáculo. Va a haber siete peleas preliminares, con varios boxeadores platenses. Y después yo voy a subir al ring para hacer guantes con varios boxeadores, como Marcelo Domínguez, para animar un poco la cosa. Y si alguno del público se anima, lo hago subir y vemos que pasa", comentó el ex campeón mundial de los medianos, quien aclaró que todo lo que se recaude (el valor de la entrada es de 5 pesos, más un alimento no perecedero) será destinado a un hospital de la zona.
"Igualmente le digo a la gente de La Plata que no se preocupe, porque estamos armando otro espectáculo para ellos. Y dentro de poco se va a conocer el día y el lugar donde lo vamos a hacer", finalizó Castro, comprometiendo su futura aparición en nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla