Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Escuela Nº4 se llama "Prof. Ricardo Alberto López"

El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, encabezó el acto en la institución de Berazategui. La decisión fue unánime

9 de Noviembre de 2009 | 00:00

El intendente Municipal, Juan José Mussi, acompañado por el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabezaron el acto en el que la Escuela de Educación Técnica Nº4 de Berazategui pasó a llamarse “Profesor Ricardo Alberto López”. La designación fue decidida de manera unánime por la comunidad educativa.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, estuvo presente el pasado viernes 6 de noviembre en Berazategui, para participar del acto de imposición de nombre a la Escuela de Educación Técnica Nº4. Fue en la sede del establecimiento educativo, ubicada en calle 111 (denominada también, Ricardo Alberto López) Nº1890 esquina 19 del Barrio Primavera.

El titular de la cartera educativa provincial estuvo acompañado por el intendente Juan José Mussi, y directivos, docentes y alumnos.

En el acto, se descubrió primero un cartel en la puerta de entrada, y luego dos placas alegóricas con el nuevo nombre del establecimiento educativo, y el intendente hizo entrega de un presente a su actual directora, Nora Fernandez, y al hijo del profesor homenajeado, Manuel López.

El intendente Mussi comunicó: “Conocí al profesor Ricardo Lopez y fue un hombre con tenacidad perseverancia. Me enorgullecía tener un docente así. Lo admiré en su trabajo, porque tenia una gran mística para con la educación. En cada aula está Ricardo, una persona que peleó por la educación gratuita e igualitaria. Le pido a Dios que lo tenga en la gloria, y que desde donde esté, siga siendo el profesor de siempre”.

Acto seguido, Mario Oporto manifestó: “Camino al bicentenario, hemos pedido a las escuelas de la provincia que les asignen un nombre, para que les de una identidad. En este caso, se trata de un homenaje justo. La idea es que para la imposición del nombre pasen algunos años, pero en este caso no había que esperar. Necesitamos pasión, subjetividad y cariño. Que el nombre que se asigna a esta escuela hoy, se guarde en la memoria de las nuevas generaciones. Hoy hemos decidido en Berazategui que Ricardo López fue un gran hombre de la patria”.


Profesor Ricardo Alberto López

Desde el viernes, la Escuela de Educación Técnica Nº 4 se denomina “Profesor Ricardo Alberto López”, designación elegida en forma unánime por la comunidad educativa en homenaje a quien fuera el fundador de la institución, y a la cual coordinó y dirigió desde el año 1991 hasta junio de 2007, fecha de su fallecimiento. Actualmente, el establecimiento cuenta con una matrícula de 987 alumnos y tiene un plantel de 194 profesores.

Ricardo Alberto López nació el 21 de enero de 1954 en Lomas de Zamora. Obtuvo la tecnicatura en electrónica, en el año 1979. Se capacitó a nivel profesional en diversos países.

De su vasta carrera profesional, se destaca su desempeño docente como profesor del IMPA, Quilmes, de la Técnica Nº 1 de Berazategui, y como director de la Escuela Media Nº 9. Fue jefe de la sección del área de Electromecánica del escuadrón instrumental de la Fuerza Aérea Argentina.

Su vida personal la compartió en gran medida con la escuela, sus compañeros y alumnos, y su vida entera las dedicó a ellos. Falleció el 11 de junio de 2007, y al año siguiente el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad sancionó la ordenanza Nº 4136, la cual designa con su nombre el tramo de la calle Nº 11 entre las calles 14 y 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla