Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ibarra dio marcha atrás y firmó por un año más

Lo anunció Bianchi en una conferencia donde presentaron a Insúa y Gunino

Ibarra dio marcha atrás y firmó por un año más

El uruguayo Adrián Gunino y Federico Insúa en la conferencia de prensa de ayer en la Bombonera

25 de Julio de 2009 | 00:00
Hugo Ibarra continuará jugando en Boca por una temporada más tras revertir su postura y aceptar la oferta que le realizaron los directivos tras mantener una charla con el mánager Carlos Bianchi y el presidente del club, Jorge Ameal. La noticia fue confirmada por Bianchi casi al finalizar una conferencia de prensa.
Antes de comunicarse lo de Ibarra, fueron presentados Federico Insúa y el uruguayo Adrián Gunino, quienes ayer se pusieron a las órdenes de Alfio Basile.
"Vengo feliz, muy contento de poder volver a vestir esta camiseta y de encontrarme con ex compañeros. Las sensaciones de este día, las voy a recordar siempre, lo deseé, lo imaginé y se dio como yo quería", declaró Insúa. "Voy a dar todo, siempre fui de dejar todo. Estoy preparado. Me gusta meter mucho y me parece que es lo indicado para Boca. Uno hará lo posible para estar dentro del equipo. Yo creo reunir las características", dijo por su parte el defensor procedente de Danubio.
Volviendo al regreso del Negro. "Les voy a dar una buena noticia: Hugo Ibarra firmó por un año más en Boca", aseguró el Virrey en el tramo final de la conferencia.
Ibarra mantuvo una reunión con Bianchi durante unos 40 minutos y luego se juntó con Ameal para definir su futuro. Según se supo, si el lateral decidía no continuar en Boca iba a retirarse de la actividad, pero al parecer el apoyo de familiares y del cuerpo técnico encabezado por Alfio Basile y llamados telefónicos de sus compañeros hicieron que revierta su decisión y juegue un año más.
"Estuvimos conversando con Hugo sobre pasado, presente y futuro, hablamos de la vida, estuvimos conversando muchas cosas sobre todo si tenía ganas de seguir jugando que es muy importante", señaló Bianchi. "Es él, Ibarra, el que tiene que decidir su futuro. Yo le di mi opinión sincera, no la del mánager sino la del técnico que fui de él, como él me pidió que lo hiciera", agregó el Virrey.
El jugador mantuvo ayer una reunión con Ameal y Bianchi, tras la cual quedó en volver a meditar sobre su decisión de no aceptar la oferta, tras comentar a la prensa que no quería irse en malos términos de Boca. El jueves, el experimentado defensor de 35 años había "respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por (...) Bianchi para la renovación de su contrato", informó el club por medio de un comunicado.
Según pudo saberse, Boca le ofreció a Ibarra 480 mil dólares por la renovación de su contrato, pero el jugador reveló que pretendía 550 mil de la misma moneda. Por el lado del club de La Ribera descartaron la posibilidad de darle a Ibarra lo que pedía, tras lo cual el futbolista sintió que no lo habían tratado como merecía luego de haber dejado en Boca los mejores años de su carrera deportiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla