Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los cines y teatros adoptan medidas especiales por la gripe A

Se dejará libre una butaca entre cada espectador y no se venderán más del 50 por ciento de la capacidadCómo se propaga el virus

3 de Julio de 2009 | 00:00

Los cines resolvieron tomar medidas contra el avance de la gripe A, por lo que se dispuso que se dejará libre una butaca entre cada espectador para evitar el contacto cercano entre personas.

Así lo explicó hoy el vicepresidente de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Norberto Feldman, quien estimó que de esta manera, se evitarán "aglomeraciones" que propaguen la influenza del virus de la influenza A/H1N1.

En declaraciones a la prensa, Feldman señaló que los cines agrupados en esa entidad no venderán más del 50 por ciento de su capacidad con el fin de evitar aglomeraciones en las salas.

El directivo destacó que se tomaron además "algunas medidas de tipo general" y aseguró que los representantes del sector son conscientes "de que la gripe está generando un problema a todo nivel".

"En los accesos a cines hay alcohol en gel, también aumentamos la limpieza de los baños. En nuestros complejos no se venderá más del cincuenta por ciento de las salas. Sin duda podemos afirmar que los cines están sujetos a verificaciones de todo tipo y también sobre desinfección", afirmó.


En los teatros

El empresario teatral Carlos Rottemberg señaló hoy que se están "adecuando las medidas a la
necesidad del momento" que plantea la gripe A, pero aclaró que el sector no está midiendo aún el impacto económico, porque prioriza el cuidado de la salud y no generar pánico en la gente.

También remarcó que los empresarios no piden el cierre de los teatros, sino que se están acostumbrando a consultar al público si tiene algún familiar con síntomas gripales y hacer uso del "código de admisión y permanencia", al tiempo que solicitan que pasen por los sanitarios a lavarse las manos antes de entrar a la sala.

En un comunicado difundido a la prensa, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) informó que "los espectáculos se desarrollarán normalmente, acompañando el momento que vive el país en relación a este tema".

Al respecto indicó que "en todo momento se adecuará, como de hecho ya lo viene haciendo, a las políticas sanitarias decididas en cada jurisdicción". Y recordó que "los espacios teatrales cuentan históricamente con estrictas normas de seguridad e higiene, certificadas periódicamente por las autoridades competentes, las que han sido reforzadas para esta ocasión".

"Si el Estado nos dice que no se hace teatro, no se hace, pero nuestra intención es no crear un clima de pánico", señaló Rottemberg. Si bien reconoció que hay una merma en la cantidad de espectadores y que algunas funciones se tienen que levantar, el empresario aclaró que "el impacto económico lo sabremos dentro de unas semanas", cuando haya pasado el pico de la gripe.

De esta manera, Rottemberg negó haber pedido al Gobierno que suspenda la actividad en el sector para evitar las pérdidas que representa tener que levantar espectáculos por la falta de público, como consecuencia del temor al contagio de la gripe A.

Según dijo, se trata de "adecuarse a la necesidad de este momento", para "no crear un clima de pánico". Por su parte, empresarios mendocinos advirtieron que la actividad turística interna cayó 20 por ciento en la provincia por el mismo motivo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Ricardo Roza, remarcó que en esa provincia se percibe "un 20 por ciento de baja en la actividad de turismo interno". Pero aclaró que "el turismo internacional también está siendo afectado por la crisis internacional y este miedo de la pandemia" de la gripe A.

Ayer, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió que esta pandemia puede impactar en el nivel de consumo y, como consecuencia directa, en la recaudación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla