Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Policiales

4 de Marzo de 2011 | 00:00

Ensenada: nuevo jefe distrital

Por razones operativas, las autoridades de la Jefatura Departamental La Plata decidieron el relevo del quien hasta ayer fue titular del Distrito Ensenada, comisario inspector Oscar Luis Desiderio.

En su lugar, en forma provisoria, quedó a cargo el comisario inspector Agustín Vidal.

Los voceros consultados mencionaron que ahora Desiderio pasaría a cumplir funciones como jefe de turno en la sede policial de la calle 12 entre 60 y 61.

Incendio en Berisso

Momentos de tensión se vivieron ayer en Berisso, producto del incendio de una vivienda ubicada en la calle 18 entre 150 y 151.

El siniestro, de acuerdo al reporte oficial, ocurrió cerca de las 18.45 y motivó la intervención de una dotación de bomberos, a cargo del 2º oficial Roberto Scafati.

Al parecer, los daños por el siniestro quedaron circunscriptos a la planta alta del inmueble, propiedad de Graciela Cabrera (50).

Cayó acusado de matar a ex esposa delante de su hijo

Un hombre fue detenido ayer acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex esposa dentro de un auto y ante la mirada de su propio hijo de 4 años, quien al ver la llegada de sus familiares y de la policía les dijo "papá mató a mamá".

Fuentes policiales dijeron que la detención se concretó en un campo de la provincia de Santiago del Estero, hasta donde había llegado Víctor Andrada (39) para refugiarse de la Policía, que lo buscaba por el crimen de su ex mujer, Roxana Beatriz Pacheco (31).

Según los investigadores, Andrada, alias "El Pala", es un ex convicto que estuvo preso cinco años por robo calificado en las cárceles de Olmos, Mercedes e Ituzaingó y había recuperado la libertad en 2008.

Embarazada quemada se recupera y está "fuera de peligro"

La mujer embarazada de ocho meses que fue quemada por su esposo el 22 de febrero pasado en su casa de Florencio Varela, permanece internada fuera de peligro, informó ayer el jefe de Tocoginecología del Hospital Durand, Carlos Becker.

Además, el médico dijo que "el bebé se encuentra muy bien, no hay ninguna indicación para interrumpir el embarazo", y señaló que la mujer sufrió quemaduras en el 7 por ciento de su cuerpo, especialmente en el cuello, una parte del tórax y en el brazo derecho.

Por el hecho fue detenido ayer Marcelino Marín (27), acusado de haber quemado a Mabel Mayra Ascona (30) en una vivienda de la calle El Indio 320, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Cromañón: archivan causa por bengala que provocó incendio

El juez de instrucción porteño Alberto Baños archivó la causa que investigaba quién arrojó la bengala que produjo el incendio que provocó 193 muertos en el boliche República Cromañón en 2004, porque no pudo identificar al autor de ese hecho, informaron ayer fuentes judiciales.

"Se arbitraron a lo largo de estos seis años de instrucción y más de 1.600 fojas de actuaciones, todos los medios conducentes a individualizar al autor del incendio sin lograrse el cometido, encontrándose de momento agotada la investigación", afirmó el magistrado.

En una resolución de 23 carillas, Baños dijo que "de momento no existen elementos de prueba que permitan involucrar a persona alguna con el encendido del elemento pirotécnico que produjo el incendio", pese a intervenciones telefónicas, declaraciones testimoniales, tareas de inteligencia, careos y peritajes efectuados en el expediente.

Otro ataque de la mafia china

El dueño de un supermercado chino fue atacado a tiros por al menos dos delincuentes en el barrio porteño de Mataderos y los investigadores creen que se trató de un nuevo ataque de la denominada "mafia china", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteanoche, cerca de las 21.00, en la calle Corvalán al 1100 cuando dos hombres en moto se acercaron al propietario del comercio, de nacionalidad china, y sin mediar palabra, lo balearon.

Fuentes policiales informaron que el hombre recibió un tiro en un brazo, pero se encuentra fuera de peligro internado en el Hospital Santojanni.

Los delincuentes se fueron sin robar nada por lo que los investigadores suponen que el ataque fue de la denominada "mafia china", dedicada a extorsionar a comerciantes de su mismo país, a quienes les exigen unos 50 mil dólares para brindarles una supuesta seguridad.

Homenaje a un año del crimen de un policía en 1 y 44

Familiares del policía Sergio Horacio Rodríguez (38), asesinado a balazos por barrabravas de Estudiantes, realizaron ayer un emotivo acto en la Estación de Trenes de nuestra ciudad, al cumplirse un año de ese terrible episodio.

Como se sabe, el efectivo, numerario de la Federal, que cumplía un servicio adicional en la estación férrea de 1 y 44, se encontró en medio de un fuego cruzado, cuando dos grupos de violentos intentaron dirimir cuestiones de liderazgo de la tribuna a los tiros.

Precisamente, uno de esos disparos le atravesó la cabeza y desencadenó su deceso en cuestión de pocas horas.

El hecho ocurrió exactamente el 3 de marzo de 2010 y ayer, al cumplirse un año, sus allegados se juntaron para recordarlo y exigir justicia.

Fallido golpe en el Consejo Escolar

Dos adolescentes fueron aprehendidos anoche por personal de la comisaría segunda cuando intentaban robar en el Consejo Escolar de nuestra ciudad, indicaron fuentes policiales.

Aparentemente los sospechosos habían violentado una puerta de acceso al inmueble, ubicado en las calles 2 y 42, y trataron de robar elementos valor de esa institución.

No obstante, testigos del episodio avisaron al 911 y pronto llegó al lugar una comitiva a cargo del comisario Leandro Garizoain, que atrapó a los adolescentes cuando trataban de darse a la fuga corriendo.

Punta Lara: les roban el coche cuando tenían sexo

Una pareja que mantenía relaciones sexuales dentro de un vehículo, que estaba estacionado en la zona de diagonal 74, camino a Punta Lara, fue asaltada anoche por un grupo de delincuentes, que a punta de pistola le sacó el rodado.

Las víctimas, desesperadas, salieron corriendo semidesnudas hasta que se cruzaron con otro automovilista, al que le pidieron ayuda.

Según trascendió, el auto de los damnificados, un Renault 11, pudo ser encontrado por la Policía a las pocas cuadras, pero de los ladrones ya no había rastros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla