Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |MUVIZU

Animaciones propias

El mundo del 3D cada vez se revoluciona más y, con él, la proliferación de animaciones cada vez más ingeniosas y exitosas. Aquí, una guía para ser el creador de animaciones con sello propio

Animaciones propias

Animaciones propias

5 de Junio de 2011 | 00:00

¿Quién dijo que se necesitan varios años y mucho profesionalismo para crear una buena animación? Con Muvizu ya basta una colección de ideas para que cualquiera se sientes en su silla y comience a crear su propia animación. Aquí, un repaso por la mejor forma de convertirnos en verdaderos directores...

Cuando se abra el programa, se debe hacer clic en "Login" y entrar con el nombre de usuario y la contraseña de Muvizu. Si todavía no se tiene una cuenta, se puede crear una haciendo clic en "Register". No es obligatorio crear una cuenta para el programa, pero eso garantiza contenido adicional cuando se crea una animación.

Después de iniciar la sesión, hay que hacer clic en "New" y escoger uno de los varios "sets de filmación" para comenzar la creación. El programa incluye diversos locales listos, como: sala de reuniones, escuela, ciudad, casa, bosques, estudio de periodismo, navíos de piratas, escenarios de terror y viejo oeste.

Antes de comenzar es importante entender como las cámaras de Muvizu funcionan. Al hacer clic con el botón izquierdo y arrastrar el mouse se podrá ir hacia el lado y hacia adelante. Con el botón derecho se podrá ver para cualquier lugar sin salir del eje. Y al utilizar el botón derecho e izquierdo juntos uno podrá moverse por el eje horizontal y el vertical.

El menú en la parte superior de la pantalla es donde se concentran todas las opciones importantes del programa. De esta forma, el próximo paso es hacer clic en "Create" y seleccionar "Characters" para agregar los personajes de la animación. El programa cuenta, básicamente con 9 personajes. Sin embargo, son totalmente editables para que se creen variaciones y se editen de la forma que se quiera.

Basta un clic con el botón derecho sobre el personaje para que la ventana de opciones sea abierta. En ella, es posible hacer clic en "Page" y escoger alterar la apariencia ("Appearance"), el cuerpo ("Body") y calcomanías ("Decals"). La apariencia trae varias características que pueden ser alteradas, como: sombreros, labios, cabello, ojos, anteojos, cuello y varias otras. En el cuerpo es posible modificar el color de la piel y de los dientes y aumentar o disminuir el tamaño del personaje. En "Decals", incluso, se puede agregar textura para la ropa.

Al hacer clic en "Create" y en "Objects" se encontrará varios ítems de escenarios divididos en categorías: alfabeto, Roma Antigua, bar, ciudad, piso, casa, ley, medicina, militar, piratas, religión, shopping, terror, vehículos y varias otras. Al hacer clic en un objeto éste es automáticamente agregado al escenario. Es posible girarlo y moverlo con los comandos de cámara. Si se desea cambiar los colores, hay que dar un clic con el botón derecho sobre el objeto.

También se puede agregar paneles de fondo en "Backdrops", con opciones como fundo curvado, alto, ancho, cuadrado y panorámico. Puedes agregar cajas con efectos en "Effects". De esta forma es posible hacer con que el escenario quede con una tormenta de arena, neblina, lluvia y nieve.

"Lights" es escencial para posicionar y configurar la iluminación del escenario. Al hacer clic en "Cámara" se agrega una nueva cámara de captura para las escenas. Es posible acompañar cada cámara en las pequeñas ventanas que aparecen sobre el lado derecho de la pantalla. Finalmente, "Edit environment" trae configuraciones para el brillo, temperatura del color y tonalidades del cielo y del suelo.

GRABACION

Ahora que ya se arregló el escenario, es hora de preparar los elementos para la grabación. Todo eso es hecho con las opciones del menú "Prepare". Se puede comenzar con la configuración de los diálogos de los personajes. Para eso, primeramente es necesario hacer clic en "Prepare" y seleccionar "Dialogue". Se puede importar un archivo con una conversación grabada ("Import") o utilizar el micrófono ("Record").

Después es hora de preparar los efectos de sonido en "Audio". La ventana se divide en "Effects" (efectos) y "Background" (fondo). Al hacer clic sobre cualquiera de los bonotes se puede abrir la lista de sonidos divididas en categorías y que pueden ser agregados a los efectos para la animación. Las animaciones de los personajes también necesitan ser configuradas. Eso es hecho por la función "Animation". Así como en los sonidos, el programa ya deja varias opciones configuradas previamente para las animaciones, con posiciones tristes, felices, de ataque y mucho más.

La dirección de la animación es hecha de una sola vez. O sea, se debe activar lo que se desea en los personajes mientras la animación ocurre. Todo eso es hecho en la opción "Direct". Se puedes comenzar con las conversaciones de los personajes al seleccionar la opción "Dialogue". Es posible escoger para que sólo un personaje hable o todos al mismo tiempo. Cuando se esté listo, hay que hacer un clic en el ícono de claqueta y esperar hasta que termine el diálogo. Después, un simple clic en el ícono "Stop".

La dirección realizada en "Audio" y "Animation" funcionan de forma muy semejante, basta hacer clic en la claqueta para comenzar la película y presionar sonidos/animación cuando se quiera que sucedan. La dirección de las cámaras también no es un asunto complicado, pues muestra "monitores" de cada una de ellas, de forma que se puede alternar apenas haciendo clic en las pequeñas ventanas. Inclusive existe una opción "Eyes" para dirigirse literalmente a los ojos de los actores durante la escena.

Cuando todo sea grabado, finalmente, sólo se debe hacer clic en "Edit" y seleccionar "Timeline". Una línea de tiempo es abierta con detalles de cada una de las partes que fueron dirigidas. Se puedes ver todo o, simplemente, arrastrar las barras hacia los lados y ordenarlas de la forma que se crea mejor. Después, basta exportar la animación en "Video" ¦ "Make Video" o "Upload to YouTube". El programa permite escoger uno de los varios formatos de resolución (640X480 pixeles y 1280X720 pixeles, por ejemplo) y el códec. También es posible seleccionar solamente un trecho de video para exportar. Si se crean varias escenas y se quiere juntarlas se puede utilizar un programa que es instalado junto con Muvizu, llamado Video Jonier.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla