Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Rasgos psicopáticos y tendencia a la simulación”

25 de Octubre de 2013 | 00:00
EL CHOQUE DE ONCE
EL CHOQUE DE ONCE

El maquinista Julio Benítez quedó más complicado por el choque de la formación en la estación de Once el sábado pasado, luego de que se estableciera que la sangre encontrada en el disco de control que había sido arrancado era la suya y que posee una “personalidad psicopática”, según una pericia psicológica.

“Tiende a la simulación”, señala la pericia psicológica que recibió el juez federal Ariel Lijo, quien ayer volvió a indagar al maquinista para comunicarle las pruebas en su contra y escuchar de éste la misma respuesta: “Estuve tratando de recordar pero no lo logré”.

El motorman también dijo que las imágenes de un video en la que se lo ve tomando sol, cantando y diciendo que se va a dormir fueron “a modo de protesta” por la instalación de las cámaras en la cabina de los maquinistas, tras el accidente de Castelar este año.

Benítez quedó detenido y en las próximas horas sería enviado a un centro médico para realizarle la operación del tabique nasal, lesión que se produjo durante el choque donde además resultaron heridas unas 80 personas, mientras Lijo resuelve su situación procesal: si lo procesa y en base a qué imputaciones.

Fuentes judiciales estimaron que el juez lo procesará por “estrago culposo”, dado que el choque se habría producido por negligencia o imprudencia, porque excedió las velocidades normatizadas para ingresar a la estación terminal de Once.

A ello se le sumaría la “sustracción y ocultamiento de pruebas” por el robo del disco.

Finalmente, Benítez será imputado por el delito de “lesiones” de los heridos atendidos por el SAME, con el agravante de una mujer, Elina Sanguinetti, a la que se le debió extirpar el bazo.

Pese ello, fuentes judiciales consideraron posible que una vez dictado el procesamiento el juez libere, levantándole la prisión preventiva, ya que los delitos que se le imputan son excarcelables, a menos que Lijo crea que aún puede obstaculizar la investigación judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla