Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Iglesia reclamó un rápido retorno a la paz social

11 de Diciembre de 2013 | 00:00
JOSÉ ARANCEDO, TITULAR DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
JOSÉ ARANCEDO, TITULAR DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

La Conferencia Episcopal Argentina reclamó ayer “deponer” de manera urgente “actitudes que comprometen la seguridad y la paz social”, ante las protestas de policías que derivaron en una ola de saqueos y al menos ocho muertos en las provincias.

“El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad”, advirtió, y afirmó que “necesitamos de su presencia y la valoramos”.

DEPONER ACTITUDES

“Argentina necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social”, aseveró el Episcopado en una declaración con la firma de su presidente, José María Arancedo.

La Iglesia consideró que “no hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social”.

Asimismo, lamentó que la crisis policial haya derivado en “hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos” y pidió a Dios que “en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos”.

Varios obispos participaron por estas horas de instancias de diálogo entre autoridades provinciales y los agentes policiales a fin de destrabar los conflictos. Los arzobispos José María Arancedo y José Luis Mollaghan participaron de reuniones en Santa Fe y Rosario, mientras que monseñor Alfredo Zecca se presentó ayer en la subjefatura de la fuerza de seguridad de Tucumán para dialogar con los policías que mantenían la protesta.

MEDIADOR

En tanto, monseñor Luis Collazuol medió en las conversaciones entre el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los agentes, a raíz del levantamiento de las fuerzas de seguridad en Concordia.

Hace una semana, cuando comenzó la crisis policial en Córdoba, el obispo auxiliar Pedro Javier Torres intervino para mediar entre las partes, junto con el rabino Polakoff.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla