Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: con gusto a poco

Se esperaba más. El partido con Banfield en el Bosque era una oportunidad para Gimnasia. Pero terminó en un empate magro (1 a 1) y con un nivel de juego que no dejó a nadie conforme. El marcador se había abierto con un golazo de Oreja. Pero no había terminado el festejo cuando los visitantes convirtieron el del empate. Desde ahí no lo pudo remontar

16 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
TODOS LOS ABRAZOS PARA FACUNDO OREJA, QUIEN PUSO A GIMNASIA 1-0 ARRIBA CON UN ZURDAZO ALTO QUE HIZO VIBRAR AL ESTADIO ALBIAZUL DE 60 Y 118
TODOS LOS ABRAZOS PARA FACUNDO OREJA, QUIEN PUSO A GIMNASIA 1-0 ARRIBA CON UN ZURDAZO ALTO QUE HIZO VIBRAR AL ESTADIO ALBIAZUL DE 60 Y 118


COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Gimnasia - BanfieldCuando en el Bosque todo Gimnasia festejaba el 1 a 0 de Facundo Oreja, quien clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho del arquero, Banfield aprovechó para sellar el 1 a 1 en una rápida jugada por el medio que juntó a Walter Erviti, con el paraguayo Salcedo y Nicolás Bertolo, el que en definitiva convirtió con un remate bajo.

A los 9 minutos del segundo tiempo llegó el golazo de Oreja, tras anticipar en tres cuartos de cancha, meterse en diagonal y pegarle al arco como un verdadero especialista, y a los 10 el baldazo de agua fría que significó la respuesta del Taladro en plena fiesta albiazul, porque la anotación del lateral derecho había generado un clima muy particular, tanto en las tribunas como en la propia formación Tripera.

Y lo que parecía una puerta a la victoria del Lobo, que llegó a este encuentro por la fecha 16 del campeonato luego de sorprender a Independiente en Avellaneda, el partido que ganó con un tanto de Lucas Licht, desembocó en un verdadero mar de dudas, en el cual Banfield a punto estuvo de quedarse con todo.

El de ayer contra Banfield fue el sexto empate de los albiazules en un campeonato donde ahora llegaron a los 18 puntos

Un par de reacciones de Monetti, y el travesaño, que con el final a la vista le dijo no a un bombazo de Gonzalo Bettini, salvaron un empate que en definitiva se ajustó a los merecimientos. Sí, porque en la balanza de lo que pudo ser, y no fue, Gimnasia sacó alguna ventaja en el tramo inicial; mientras que su rival hizo lo propio en el cierre.

Más allá de esas anécdotas que resultaron los goles, Gimnasia-Banfield desarrollaron un encuentro de vuelo bajo, a lo largo del cual el Lobo mostró que le cuesta muchísimo convertirse en protagonista, y que el Taladro es otro equipo que no consigue mostrar dentro del campo una idea futbolística pensada a partir de la dinámica, el toque rápido y la aceleración.

Uno x unoRepasando lo que pasó ayer en la calurosa tarde de 60 y 118, los albiazules dejaron ver lo mejor en el primer cuarto de hora. Fueron una ráfaga de fútbol, que apretó el trámite contra el arco de enfrente. Pero, de repetido, terminó siendo un problema al que la defensa le encontró solución, y como no hubo maniobras de inspiración personal, Banfield salió del fondo y emparejó. Sin llegar a más por falta de profundidad en su ataque.

El segundo tiempo se animó con el zurdazo de Oreja, ese que clavó la pelota en un ángulo, pero la alegría duró lo que un suspiro, porque se durmió el fondo, Erviti buscó por el medio, levantó para la cabeza de Salcedo, y este le sirvió el empate a Bertolo.

Del festejo por la ventaja conseguida a través de uno de los preferidos de la hinchada, se viajó sin escalas al lamento por un empate que llegó por virtudes de los atacantes, pero más por culpas de la estructura defensiva, y otra fecha que se metió en la historia dejando un sabor a poco.

El próximo fin de semana los Triperos visitarán a Lanús

No aparecieron los jugadores de buen pie, esos a los que les corresponde la organización, y el arco de Servio quedó cada vez más lejos. Con campo y pelota, el Lobo no pudo armarse, y como también perdió el orden atrás, aprovechando los espacios Banfield quedó en condiciones de arruinar la tarde que seguro va a ser reservada por muchos como la del gol de Oreja.


Notas relacionadas

“Mientras Pitana nos dirija se hará difícil poder ganar”

El árbitro no fue bienvenido

Rojas volverá para jugar frente a Lanús

Pedro Troglio: “Cometimos un error gravísimo”

Fue el grito más esperado

Descanso, y a recargar las pilas para ir por el Granate

Atentos al brote de paperas en el Lobo

La Platea H empieza a tomar forma

La Quinta ganó y sigue dando pelea

A dos toques


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla