Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prefirió prender fuego su moto a que se la secuestraran en un operativo vehicular

4 de Julio de 2014 | 00:00
LA MOTO, QUEMADA POR COMPLETO, AL FINAL FUE INCAUTADA
LA MOTO, QUEMADA POR COMPLETO, AL FINAL FUE INCAUTADA

Cada día en la Ciudad se secuestran cerca de 50 motos en distintos operativos desplegados por Control Urbano, ya sea por falta de papeles o por infracciones cometidas por sus conductores. Y, si bien es frecuente que alguno de los sancionados discuta, suplique y hasta presente cierta oposición a que le saquen su vehículo, lo que pasó anteayer durante un operativo vial en diagonal 74 y 31 fue tan insólito como peligroso: un motociclista prefirió prender fuego su rodado antes de que a los agentes comunales se la secuestraran.

Así lo informaron fuentes de Control Urbano, que adelantaron además que tras el inesperado episodio el dueño de la moto fue demorado por la Policía y se le inició una causa en la Justicia correcional.

De acuerdo a voceros comunales, la desmedida reacción del motociclista ante el inminente secuestro tuvo lugar anteayer, durante un operativo vehicular que, a cargo de Gustavo Luzardo, se desarrollaba en cercanías del Cementerio.

En ese momento los agentes interceptaron al conductor de una Mondial 110cc (patente 820-EBV), un joven vecino de La Plata y de unos 25 años cuya identidad no se dio a conocer.

Con la moto ya detenida en el puesto de control, los agentes comenzaron a labrar un acta de infracción por “falta de seguro, Verificación Técnica Vehicular (VTV), casco y licencia de conducir”, según fuentes oficiales. Mientras eso pasaba ocurrió algo inusual: para sorpresa de los testigos, el motociclista incendió su propia moto y para evitar que los agentes se la lleven al depósito municipal.

“Prefiero prenderla fuego antes que se la lleven otra vez”, habrían sido, según testigos, las palabras del motociclista mientras el vehículo ardía. Los testigos comentaron que al parecer cortó la manguera de la nafta y usó un encendedor y papel de diario para encender el fuego.

“El fuego en instantes consumió la moto, sin que dieran resultado las maniobras realizadas por los inspectores para impedirlo”, dijeron fuentes comunales.

Desde Control Urbano aseguraron que después del inesperado incidente, cruzaron datos y constataron que el motociclista es un “infractor reincidente”. Días antes la Mondial había sido secuestrada y el Juzgado de Faltas Nº 4 había procedido a liberar el vehículo después de que el propietario pagó la multa correspondiente.

Los policías que participaban del operativo enseguida demoraron al motociclista, “por ser un delito de acción pública” en el que no sólo se puso en riesgo a sí mismo, sino a “inspectores y terceros que circulaban por el lugar”, se informó.

La moto, ya completamente incinerada, fue llevada luego al depósito de Control Urbano, donde se labró un acta sobre lo ocurrido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla