Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MANIOBRAS “SALVAVIDAS” EN LAS COLONIAS DE LA CIUDAD

Los más chicos también aprenden técnicas de reanimación cardíaca

Especialistas recorren las diez sedes que tiene la Municipalidad en distintos barrios

22 de Enero de 2015 | 00:00

Los chicos de la colonia de vacaciones municipal aprendieron ayer las técnicas de reanimación cardíaca, que pueden salvar vidas en los primeros minutos de ocurrido un episodio. La clase generó el interés de los chicos que siguieron paso a paso las instrucciones y realizaron los trabajos prácticos con un muñeco en el salón de la sede de Los Hornos.

Los niños que están participando de la colonia en la sede de la Comunidad Rural de Los Hornos, fueron ayer los alumnos del equipo especializado que formó la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata para hacer los talleres.

El martes fue el turno de los chicos que concurren a la República de los Niños. Y así el curso recorre todas las sedes en las que se desarrolla la colonia comunal durante este mes y febrero.

Según informaron en la Municipalidad, más de dos mil chicos, de entre 6 y 12 años, asistieron a la colonia de vacaciones de la Municipalidad de La Plata desde que se puso en marcha a comienzos de mes. En la primera quincena del mes, las actividades sumaron a 1.300 niños y en esta segunda etapa recibe un número similar en sus diez sedes.

Alfredo Henen, titular del área de Salud de la Comuna, dijo que “ya suman 20.000 certificados los que se entregaron a los asistentes a las clases de RCP que se dieron en los últimos años en la Ciudad”.

“Para los chicos, la clase fue como un juego y así aprendieron sobre un tema vital, que les sirve para salvar vidas. Es en esta edad donde aprenden con mayor facilidad los conceptos y los transmiten a sus familiares, cumpliendo el rol de multiplicadores de un mensaje tan importante como el que se llevaron en esta jornada”, apuntó el funcionario.

También se indicó que los interesados en participar de los encuentros de capacitación, deben comunicarse a la secretaría de salud para saber el cronograma de las charlas. El número es el 425-9.000

Llevar a la práctica la reanimación cardiopulmonar es algo “sencillo”, según insisten los especialistas.

CAPACITACION

Aunque es necesario capacitarse con especialistas, de acuerdo a las demostraciones que se presentan en los cursos son pocos y fáciles los pasos que hay que seguir para mantener la vía aérea permeable de una persona que está sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

El procedimiento básico es el siguiente: pedir a alguien que está en el lugar de la emergencia que llame al 107 -ambulancia-. Despejar el lugar de cualquier elemento de riesgo. Con el paciente recostado de cúbito dorsal trazar una cruz imaginaria en la zona ventral y donde se ubica el centro comenzar con los masajes cardíacos. Mantener la maniobra de reanimación hasta que llegue la ambulancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla