Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen identificar con nombres las camas de niños en hospitales

11 de Julio de 2015 | 02:26

Los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán identificar las plazas hospitalarias donde estén internados pacientes pediátricos, por el nombre y apellido de los niños que las ocupen, según un proyecto de ley aprobado en el Senado.

La iniciativa, que debe ser tratada en Diputados, establece que la identificación de los niños deberá estar en forma clara y legible de acuerdo al texto del proyecto presentado por los senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti y Luciano Martini.

La propuesta fue impulsada por la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol”, de la Ciudad de La Plata, creada por los padres de una niña que murió de cáncer hace unos años.

“Estamos felices y se nos infla el pecho de orgullo por aportar nuestro granito de arena para una transformación necesaria en los ámbitos de salud que garantice a todos los chicos el derecho a la identidad”, dijeron desde la biblioteca platense.

Fioramonti explicó que el proyecto se basa en el “Derecho a la identidad” y sirve como puntapié inicial “para conocernos a nosotros mismos, indagar en nuestras raíces, en quienes somos, porque llevamos ese nombre y no otro y quienes son nuestra familia”.

“La identidad como aquello que realmente nos define, nos construye, el derecho a preguntarnos y a defendernos como seres únicos y sociales a la vez”, graficó la legisladora.

Consideró que “a quien le toca transitar una circunstancia de enfermedad tiene como derecho primero ser llamado por su nombre propio y ser respetado de manera íntegra, porque nadie por estar enfermo se convierte en la patología que lo afecta, nadie se transforma en un número frío y despojado de humanidad”.

La legisladora recordó también que UNICEF aborda este tema en las recomendaciones que hace en sus ‘Derechos del Niño Hospitalizado’, donde puntualiza que “el niño hospitalizado debe llevar una identificación y ser llamado por su nombre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla