Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Estudiantes |Sumó 1 de los últimos 9

La racha menos esperada

Estudiantes cayó en un bache de rendimiento y resultados que lo llevaron a perder la punta. Sigue siendo animador, pero sabe que deberá recuperar la línea en 2017.

La racha menos esperada

Derrota inesperada

12 de Diciembre de 2016 | 17:18

La excursión por San Juan dejó ciertas situaciones que ocuparán a plantel y cuerpo técnico en los últimos días antes del receso. Nadie esperaba una derrota por más inmerecida que pueda ser. Tras Colón; Banfield, Talleres y San Martín  fueron quienes obligaron y vieron al elenco de Vivas dejar puntos, algunos de ellos impensados.

El primer tiempo ante el elenco de Julio Falcioni y lo visto en el Hilario Sánchez marcaron que este equipo perdió solidez defensiva. Los nombres propios y sus respectivas ausencias por lesiones (Desábato, González Pirez), llevaron a que la estructura se sienta debilitada y los rivales aprovechen los errores del sistema. San Martín lo hizo y justamente fue la mayor falencia de Estudiantes, que no castigó en el momento indicado y lo mucho que generó sirvió para buscar el empate. Dentro de la defensa la bolilla del lateral izquierdo no tiene un ganador nato. Tanto Aguirregaray como Diarte fueron rotando en el puesto a lo largo del semestre. Con características bien distintas las virtudes del Vasco no asoman como una solución tranquilizadora.

Otro punto a tener en cuenta es la ausencia de Damonte. El equipo lo sintió principalmente a la hora de tener la pelota y ser la punta de lanza en la generación. Está claro que no es el más dotado del plantel, pero si es más que necesario desde lo táctico y en el momento de comenzar un ataque desde campo propio.

Tras sacarse de encima a los rivales de mayor jerarquía la atención estuvo puesta en no relajarse. Y si bien eso no sucedió se evidenciaron falencias que no debe tener un conjunto que quiere llegar a mayo con chances de pelear por la gloria. El objetivo de cerrar el año con una victoria es la prioridad en City Bell para poder así, con una buena actuación, cambiar la imagen. 

El sábado será el último acto de 2016. Defensa y Justicia estará por el Ciudad de La Plata para medir al Pincha que verá si pude reaccionar para cerrar el año de la mejor manera en la tabla de posiciones, y demostrar que el bache tiene arreglo y no será un pozo profundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla