Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 11 °C
Nublado
Humedad: 64 %
22.8.2017

Control Urbano alertó que se está realizando una estricta verificación del tamaño de los muñecos

Recomendar artículo Imprimir artículo

El dr. Roberto Di Grazia, Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, se refirió a la tradición platense de la quema de muñecos que se realiza en cada inicio de año y manifestó que se está realizando una dedicada tarea de control de cada armazón con el objetivo de determinar si las figuras gigantes cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesarias para ser prendidas fuegos. 

    

En este sentido indicó que uno de los puntos en los que más se está haciendo foco es en el tamaño de los muñecos. Al respecto apuntó que ninguna figura puede sobrepasar los 6 metros de altura ni los tres de ancho. "Buscamos que los muñecos no se pasen de la altura que está estipulada en el decreto municipal que regula la construcción de muñecos" precisó. 

   

Adelantó que el próximo martes 20 de diciembre, quienes estén interesados en participar en la quema de muñecos deberán asistir a una reunión de carácter obligatoria que se realizará en el pasaje Dardo Rocha. La finalidad de este encuentro es acordar medidas de seguridad y establecer una serie de reglas para quienes son responsables de las figuras. 

Además precisó que otro de los puntos que se abordará en esta convocatoria será el tema de los premios que se repartirán a los dueños de los tres muñecos más vistosos. "La elección será llevada adelante por la propia ciudadanía que con su voto tendrá la responsabilidad de ubicar tres figuras en el podio" destacó. 

"Es importante que concurran a esta reunión para poder conocer los planes de seguridad que tiene ideados el municipio y de este modo poder ofrecerle a los platenses, que se darán cita en cada rincón de la Ciudad a presenciar el espectáculo, una serie de medidas que le lleven tranquilidad al vecino y que transformen a la quema en una verdadera fiesta" resaltó. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...