Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berazategui: lo acusan de asesinar a sus padres y convivir con los cadáveres

2 de Marzo de 2016 | 17:22

Una pareja fue encontrada asesinada a balazos en su casa del partido bonaerense de Berazategui y por el hecho fue detenido el hijo de la mujer, un adolescente de 16 años que convivió con los cadáveres cuatro días, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Cuando los policías entraron al domicilio el joven les dijo que su padrastro había matado a su madre y luego se había suicidado, pero después incurrió en contradicciones que hicieron sospechar que mentía y finalmente quedó detenido por "homicidio agravado por el vínculo".

Voceros consultados por Télam, relataron que los crímenes fueron cometidos entre el viernes y sábado pasados pero se conocieron ayer por la noche, cuando una mujer identificada como Mirian Larrosa se acercó a la comisaría 1ra. de Berazategui preocupada porque hacía varios días que no veía ni sabía nada de su hijo y de su nuera.

Al recibir la denuncia de Larrosa, madre de Gastón Pineda (32) y suegra de Romina Paladino (34), los policías la acompañaron hasta el domicilio en el que vivía la mujer con su hijo de 16 años, situado en Saavedra al 4100, entre 141 y 142, de Berazategui.

Pineda vivía en el partido bonaerense de San Martín, pero estaba en pareja con Paladino desde hacía unos 8 años y solía pasar los fines de semana con ella.

Allí, el adolescente les permitió pasar y los efectivos se sorprendieron en primera instancia al sentir un olor nauseabundo y, luego, al encontrar los cadáveres de dos personas en avanzado estado de descomposición cubiertos con frazadas.

Un vecino de nombre Marcelo, que ingresó con la Policía a la casa en carácter de testigo, relató hoy al canal C5N que al entrar fueron recibidos por el adolescente que encerró un perro pitbull en una habitación para que no los atacara.

Contó que luego comenzaron a recorrer la vivienda donde había gran cantidad de residuos y estiércol del animal y, soportando un olor nauseabundo apenas les permitía respirar, descubrieron en una cocina-comedor el cadáver de la mujer tapado con una frazada.

Luego, el testigo dijo que escuchó al chico decir "afuera", por lo que se dirigieron al patio y encontraron el cuerpo del hombre también tapado y en evidente estado de descomposición.

Respecto al adolescente, Marcelo indicó que "estaba como si nada" hubiese ocurrido y que incluso en su habitación aún estaba prendida la Play Station , había una caja de pizzas con un cuchillo que indicaba que había estado comiendo hacía poco tiempo.

Al lado del cadáver de Paladino los pesquisas hallaron tres vainas servidas calibre .45, además de un estuche con otras 40 municiones del mismo calibre, mientras que en otro lugar de la casa encontraron, además, una pistola Taurus calibre .45, un fusil calibre .30 con mira telescópica, un pistolón .22 y un revólver .32 con dos vainas servidas en su interior; todas legalmente registradas.

Tras el hallazgo de las armas los investigadores creían hoy que las víctimas habían muerto baleadas, aunque por el estado en el que se encontraban los cuerpos los peritos presentes en la escena no pudieron identificar heridas y deberá esperarse a la realización de las autopsias para confirmarlo

Al ser consultado por los uniformados, el joven dijo que el sábado la pareja había mantenido una fuerte discusión, que Pineda tomó un arma de fuego, mató a Paladino y luego se suicidó.

Sin embargo, los pesquisas continuaron haciéndole preguntas para saber por qué no había avisado a las autoridades, notaron contradicciones y comenzaron a sospechar que mentía.

La Policía cree que el hecho ocurrió durante la noche del viernes o durante el sábado debido al estado en el que estaban los cuerpos y a que desde entonces nadie veía a las víctimas.

Además, vecinos de la zona dijeron que el viernes por la noche escucharon disparos y una fuerte discusión en la vivienda, en la que se podía oír la voz del adolescente.

Durante los cuatro días que convivió con los cadáveres, el joven pidió comida a domicilio a una pizzería e intentó ocultar lo ocurrido ante la madre del padrastro.

Es que Larrosa dijo a la policía que recibió mensajes de whatsapp desde el celular de Pineda, pero que sospechó que algo había ocurrido cuando llamó a ese número y lo atendió alguien que se hizo pasar por su hijo.

De acuerdo con las fuentes, el joven incluso recibió a su novia, quien aparentemente no notó lo ocurrido porque el supuesto asesino tomó la precaución de cubrirlos con mantas y porque la familia solía tener gran cantidad de bolsas de basura adentro de la casa.

Al declarar ante la policía, la novia del detenido reconoció que estuvo la tarde del lunes en la casa, aunque dijo que no vio los cuerpos y que cuando le preguntó al joven por el olor que había éste "le dijo que provenía del perro" y que "se pasaba tirando perfume al aire" para encubrirlo.

La causa quedó a cargo del fiscal de menores de Berazategui, Federico Weinstein, quien ordenó detener al muchacho por el delito de "doble homicidio agravado por el vínculo" y efectuarle un peritaje a sus manos, en busca de restos de deflagración de pólvora en la piel para probar que disparó un arma.

Weinstein pidió que se le realice al adolescente un estudio psicológico, ya que si bien diversos elementos indican que pudo ser el autor de los crímenes, aún no descartaba que su versión de los hechos sea real y que permaneció en la casa sin denunciarlo lo sucedido por estar sumido en un fuerte estado de shock.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla