Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jaime negó acusaciones y responsabilizó a De Vido

El ex secretario de Transporte atribuyó a una decisión del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner la compra de los vagones para el tren a España y Portugal, informaron fuentes judiciales

Jaime negó acusaciones y responsabilizó a De Vido

Jaime negó acusaciones y responsabilizó a De Vido

4 de Abril de 2016 | 18:13

 

 


El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime negó hoy su responsabilidad en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas y atribuyó responsabilidad al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Además, ante el juez federal Julián Ercolini, atribuyó a una decisión del gobierno del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner la compra de los vagones para el tren a España y Portugal, informaron fuentes judiciales.

Jaime hizo un descargo oral pero se negó a responder preguntas, hasta estudiar el expediente.

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", le aseguró Jaime a Ercolini. En cuanto a De Vido, el ex secretario de Transporte afirmó que fue el responsable de la política ferroviaria desde 2008.

Según Jaime, luego de su viaje a Europa les explicó a Néstor Kirchner y a De Vido que los trenes estaban en desuso, pero le pidieron que avance igual con la operación. "Recibí expresas instrucciones de que tenía que avanzar con el convenio y que las reparaciones del material debían realizarse en la Argentina", aseveró al respecto.

 La defensa de Jaime, a cargo del penalista Andrés Marutián,  pidió que se le permita pasar la noche en la Unidad de Detención de  Gendarmería Nacional pues mañana tiene que prestar indagatoria en  otras dos causas.

Jaime se quejó ante el juez de su detención y le dijo que no era necesaria, ya que siempre estuvo a derecho. En ese sentido, afirmó que tenía pasaje para viajar el domingo desde Córdoba, ya que había una indagatoria prevista para el martes por otra causa.

Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, también declaró ante Ercolini, y al igual que su ex jefe se negó a contestar preguntas.

Vázquez aseguró que su participación se limitó a acercar a los gobiernos de Portugal y España a la Argentina para ofrecer un plan de modernización del sistema ferroviario. Señaló además que los trenes adquiridos estaban fuera de circulación o a punto de dejar de prestar servicio en los países de origen.

El fiscal Federico Delgado se opuso a un pedido de la defensa de excarcelación presentado por la defensa de Vázquez, que alegó problemas de salud. Según sus abogados, el ex asesor de Jaime tiene diabetes, estenosis aórtica grave e infección gastrointestinal.

Delgado pidió al cuerpo médico forense que constate el estado de salud de Vázquez y dio sus argumentos para oponerse a su liberación. "Las características de las maniobras pluralmente delictivas, los millonarios montos en juego y las responsabilidades internacionales que el Estado argentino asumió en materia de lucha contra la corrupción aconsejan denegar su excarcelación". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla