Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las pericias confirman que el futbolista Favre no murió por golpes

El fiscal a cargo de la causa, Sebastián Blanc, precisó que el deportista sufrió una "congestión e ingreso de sangre en el pulmón"

28 de Mayo de 2016 | 14:13

El futbolista Micael Favre (24), que falleció el domingo pasado mientras disputaba un partido de fútbol en la localidad entrerriana de Villa Elisa, no murió por los golpes recibidos en el campo por parte de sus rivales, confirmó hoy el fiscal a cargo de la causa, Sebastián Blanc. Tras recibir los informes forenses luego de la autopsia practicada en Oro Verde, Blanc afirmó que los golpes recibidos en el campo de juego "no fueron los causantes del deceso", sino que el joven sufrió una "congestión e ingreso de sangre en el pulmón".

En ese sentido remarcó que la presencia de sangre en los pulmones "se debe a alguna falla de algún órgano que podría ser el corazón", por lo que desde la Fiscalía esperan los resultados de estudios anatomopatógicos y toxicológicos para confirmar o descartar posibles causas del fallecimiento. El fiscal informó que el cuerpo del joven futbolista "no presentó lesiones macroscópicas a simple vista", ni tampoco "manchas o fracturas en las radiografías de cabeza, cuello y tórax".

En tanto, el Cuerpo de Neutrales de la Liga Departamental de Fútbol suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso, y las dirigencias de la Federación de Veteranos y la Liga Femenina también determinaron la cancelación de sus fechas. Favre integraba el equipo de San Jorge de Villa Elisa, que interviene en el torneo Apertura del departameno Colón, en el oriente entrerriano, y falleció el domingo pasado en momentos en que su club disputaba un encuentro por la séptima fecha del certamen Apertura contra Defensores de Colón, en el estadio Justo José Lescano.

El joven futbolista tenía 24 años y era padre de dos hijos y fue golpeado involuntariamente en la cabeza por el futbollista Gerónimo Quintana mientras disputaba una pelota. Favre cayó al suelo pero se incorporó inmediatamente y le reprochó a su adversario la dureza del cruce. Mientras discutía, llegó al lugar el jugador rival Favio Larroza, quien lo golpeó y lo hizo caer aparatosamente. Otra vez en el suelo, sufrió convulsiones y la muerte casi inmediata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla