Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zubin Mehta en La Plata

Junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, el célebre director indio se presentará hoy en el Argentino

23 de Agosto de 2016 | 01:03

Los pies de Zubin Mehta, que han pisado los escenarios más importantes de los cinco continentes en sus más de sesenta años de impecable trayectoria, tocarán hoy por primera vez suelo platense, en una actuación que quedará en la historia de la Ciudad, por el talento que detrás de su sencilla pero magnética figura se esconde.

El célebre maestro de origen indio, junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, ofrecerá esta noche desde las 20.30 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino una función excepcional en el marco del Ciclo de Conciertos Extraordinarios. Una actuación que, desde el primer coliseo bonaerense, se atreven a comparar -por la calidad de la formación orquestal y el nivel del conductor- con la que, el 7 de agosto de 1923, en la sede original, ofreciera Richard Strauss al frente de la Filarmónica de Viena.

Strauss, justamente, será uno de los compositores que integrará el programa que Mehta ofrecerá en el Argentino, el mismo que interpretó el domingo en el Teatro Colón (ver página 2), y con el que volverá mañana. Vale aclarar que esta función de Mehta en La Plata fue “cedida” por el primer coliseo nacional.

Volviendo al programa, del compositor alemán se ofrecerá el poema sinfónico “Una vida de héroe” (Ein Heldenleben), Op. 40, con el que se cerrará una velada que ya tiene más de una ovación asegurada.

Para abrir, en tanto, se ejecutará la Obertura Carnaval, Op. 92, de Antonín Dvorák, y la Suite Nº 2 de la música del ballet Dafnis y Cloe (Daphnis et Chloé) de Maurice Ravel.

Metha, reconocido director nacido en Bombay hace 80 años, se pasea de gira por el mundo con su presencia enérgica y sus programas que buscan un equilibrio entre las exigencias de las principales salas sinfónicas con la amplitud de públicos a la que se irradia su personalidad.

Hijo de Mehli Mehta -concertista de violín y fundador de la Orquesta Sinfónica de Bombay-, Zubin dirigió las Filarmónicas de Berlín, Viena, Los Angeles, Nueva York, entre muchas más. Hoy, como su amigo Daniel Barenboim, es una figura de alcance universal que desborda los contornos de la música clásica.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Israel, fundada en 1936 por Bronislaw Huberman, gira habitualmente por el mundo entero y cuenta con temporadas fijas en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa. Desde su creación, ha promovido la formación de numerosos artistas y ha contado con destacados talentos invitados, tanto directores como solistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla