Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una policía y su marido en la mira: a ella le falta el arma y él no aparece

La oficial no fue a trabajar y dijo que la amenazaron. Conocían a Guillermo Luna y a su esposa

Una policía y su marido en la mira: a ella le falta el arma y él no aparece

La casa donde viven el hombre buscado y su mujer policía

25 de Agosto de 2016 | 02:13

Un enigma se acopló ayer al misterioso doble crimen de Gorina, con la irrupción en escena de una mujer policía que denunció el robo de su arma reglamentaria, amenazas de muerte y la desaparición de su marido. ¿Cómo se ligan ambas historias?

Esta pareja era amiga del cirujano Guillermo Luna (65) y de su esposa, la cosmetóloga Laura Silvana Favre (42), ejecutados a tiros el lunes a la noche, en su camioneta Kia Sorento negra (HRK440). Una de las armas homicidas es 9 milímetros, el calibre de las que usa la fuerza. Y por lo menos un testigo declaró haber visto en la escena del doble crimen a un hombre “de estatura normal” y a una “mujer petisa”, que escaparon caminando en direcciones distintas antes de que llegara el primer patrullero.

Anoche, fuentes oficiales se limitaron a decir que la mujer policía “está declarando” y confirmar que su marido “todavía no apareció”. La casa que ambos comparten con su hijita de pocos meses, en cercanías del camping de la Asociación Judicial, en Hernández, ayer estaba herméticamente cerrada.

puntos de contacto

El lunes a la noche, Luna y Favre fueron a cenar, aunque los investigadores aseguran no saber dónde. “El llamó a una empleada preguntándole por unas botas y le dijo que iban a comer. Sólo eso”, explicó un pesquisa. La hija de la pareja, de 16 años, no habría querido sumarse a la salida, por lo que la dejaron en su casa de 510 entre 17 y 18.

Cerca de las 23 de esa misma noche, la policía encontró la camioneta de las víctimas estrellada contra una torre de alumbrado en 490 entre 136 y 137. La mujer estaba sentada en el asiento del acompañante, con tres disparos y golpes, algunos de los cuales habría sufrido en el choque.

Luna, con dos balazos, yacía tirado boca arriba sobre el asiento trasero, rebatido, con las piernas dobladas hacia el baúl (ver página 19).

La pesquisa arrancó con los peritajes y toma de declaraciones en el círculo íntimo de las víctimas (que continuaron ayer), para establecer qué hicieron en las últimas horas y quiénes podían tener algún interés en matarlas. En eso estaban los investigadores el martes a la noche, cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que sus familiares habían desaparecido, que eran “amigos de la pareja asesinada” y que la casa estaba revuelta, trascendió de fuentes oficiales.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con una testigo que ya no parecía estar tan segura de lo que había dicho. “Deslizó que seguramente se habían ido de viaje y admitió tener llave del lugar, pero no quería abrir la puerta” a los efectivos, agregó el mismo vocero. No tardaron mucho en saber que quien vivía en esa propiedad es una mujer policía que presta servicios en la comisaría de Gonnet y aquel martes, de acuerdo a las fuentes “no había ido a trabajar”.

La ubicaron en el domicilio de su madre. Explicó entonces que “no había ido a la comisaría porque estaba amenazada, que le habían robado el arma y que nada sabía de su marido desde hacía tres días”. Responsabilizó de las intimidaciones a “un colombiano” y a otro sujeto al que llamó por su apodo. Y dejó bien en claro que sólo declararía ante la fiscal Leila Aguilar, a cargo de la causa del doble crimen.

De su esposo sólo trascendió que sería un prestamista y ex policía bonaerense. No está del todo claro qué tipo de relación tenía este matrimonio con el de Luna y Favre, pero en las últimas horas se supo que el médico aparentemente planeaba incursionar en préstamos funerarios, destinados a personas que no pueden afrontar gastos de sepelios.

Luna tenía una extensa trayectoria como médico cirujano, especializado en operaciones estéticas. Dirigía dos centros de belleza –uno en Capital y otro en el centro de La Plata- y había trabajado en hospitales públicos, además de haber estado implicado en la estafa conocida como “lolagate” (ver página 19).

Este diario estuvo ayer en la vivienda de dos plantas de la pareja que quedó en la mira del enigmático caso. Y, sorprendentemente, varios vecinos reconocieron haber visto al hombre cuando su mujer dijo que estaba desaparecido.

“Ayer (por el martes) anduvo por acá”, comentó uno de estos vecinos, aclarando que “por la noche vino la hermana del muchacho con personal de la Policía Científica”.

El testigo deslizó que los peritos “revisaron la casa y se fueron”. Circuló el rumor de que habían secuestrado “prendas con sangre”, pero ninguna fuente oficial lo confirmó. Tampoco la sospecha de que “pudieron resultar heridos en un accidente”.

Ninguno de los frentistas consultados por este diario admitió haber visto al cirujano Luna o su mujer en el barrio, aunque reconocieron estar al tanto del doble homicidio. Sí hablaron muy bien de su vecino: “Hace 10 años que vive acá y es muy buen pibe”, subrayó un hombre que vive a pocos metros.

Otro recordó que “el lunes me lo crucé por acá, así que no creo que se haya ido a otro lugar para esconderse. Seguro que un amigo instaló esa versión porque vino a visitarlo y no lo encontró”, especuló.

Desde otros ámbitos presentaron una foto distinta. Contaron que “al lugar solían acudir camionetas o vehículos de alta gama” y que un rodado de estas características “habría estado a las 3 de la mañana del martes en esa casa, sacando cosas”.

Por ahora no hay nadie imputado y los investigadores pretenden avanzar con algunos peritajes y testimoniales para reconstruir los últimos movimientos de las víctimas. Quieren saber dónde estuvieron y qué recorrido hicieron antes de recibir los disparos. También, y sobre todo, quiénes detonaron las armas. Y por qué.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla