Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Nuevo Cine de Barrio |Todavía en Cartel

“¿Por qué él?” de John Hamburg

El corazón de los demás. (****)

“¿Por qué él?” de John Hamburg

“¿Por qué él?” de John Hamburg

26 de Enero de 2017 | 11:00

                         “Navidad no es el mejor momento para romper el corazón de los demás”

                                                                                      Merry Christmas, Ramones

 

Ned Fleming (Bryan Cranston) se entera que su hija veinteañera está en pareja después de no haberla visto durante un año. El problema es que se entera de la peor manera. Por teleconferencia la familia completa alcanza a ver cómo un energúmeno entra en la pantalla bailando desnudo, el novio. Entonces todos deciden viajar para conocerlo. Ned Fleming y su familia se quedarán a convivir en su casa durante los días navideños ya que Larid (James Franco) es un excéntrico multimillonario creador de aplicaciones web. Esto incluye: tatuarse los miembros de la familia en la espalda, convivir en la mansión con cientos de nerds programadores, fiestas con drogas, alcohol y desinhibiciones varias. Así pasará los días Ned, convenciéndose cada vez más que Larid y su insólita vida no son para su hija. Ya que a Ned le cuesta ver qué sucede en el corazón de los demás, tanto en el de novios como en el del resto de su familia.

John Hamburg, el director de Mi Novia Polly y la genial Te amo, Hermano también aportó en los guiones de la saga de Los Fockers. Aquí podría pensarse que se trata de un tema parecido, la clásica relación ríspida yerno-suegro. Pero ¿Por qué él? no es tan clásica, es diferente y original. Aquí el novio despreciado no es nada malo, no tiene maldad. Como tampoco el padre, no son personajes severos. Es más, se podría decir que el novio es demasiado bueno. Es abierto, sincero y exageradamente sensible. Es también un poco tonto, pero es programador y trabaja desde los 13 años. Así, la habilidad de la narración reside en cómo el padre de la novia desconfía de un pretendiente sensible, pero complejo.

Una gran escena es cuando el sirviente de Larid lo ataca sorpresivamente para prepararlo, ya que es un millonario que no usa guardaespaldas. Se trata por supuesto de un gag de La Pantera Rosa, donde Cato ataca al inspector Clouseau para entrenarlo. Pero John Hamburg, lejos de sacar esa escena del guion final para que no se huela a copia, decide dejarla y hacer explícito el homenaje. El padre hace referencia a la película y Larid parece no haber escuchado nunca sobre La Pantera Rosa, otro motivo para odiarlo, que no conozca lo mejor de la comedia clásica. Más allá del gag, a John Hamburg le interesa el cine, le interesa más hacer un link a Blake Edwards y Peter Sellers para las nuevas generaciones.

Otro elemento esencial en las películas de este director es el rock. Como en Te amo, Hermano donde hacer música de Rush unía verdaderamente a los dos amigos protagonistas, aquí Kiss es la figura, uniendo a las dos generaciones y además terminando con los Ramones y su Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight) en los créditos.

¿Por qué él?, con tal vez tonos escatológicos excedidos para cierto público y con un gran final sorpresivo, no muestra confusiones de personajes mezquinos, sino que muestra el desconcierto ante el amor extraño, el problema de entender el misterioso corazón de los demás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla