Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diseños perrunos

Las cuchas dejaron de ser cuchas. Un repaso por las tendencias en mobiliario y comederos para perros que causan sensación en el mundo.

Diseños perrunos

La línea de camas Odeon, por su parte, combina líneas limpias y rectas y curvas suaves y resplandecientes, una declaración de elegancia moderna, según Erhorn

10 de Octubre de 2017 | 06:00
Edición impresa

A veces una vida de perros, “a dog’s life” como dicen los ingleses, puede ser la mejor de las vidas.

Esta es la experiencia que disfrutan las mascotas que comen, duermen y descansan utilizando el exclusivo mobiliario canino de la marca suiza Laboni.

La firma Volentis, con sede en Arbon, ha lanzado esta marca de muebles y enseres para hacer que las vidas de los perros y de sus dueños sean mejores en el terreno práctico y más hermosas en lo que respecta a los sentidos, combinando la creatividad y la legendaria perfección suiza, según aseguran sus creadores.

La línea de camas, comederos y juguetes perrunos Laboni ha recibido en 2017 importantes premios, como los que ganó en las competiciones International Design Awards (IDA) y European Product Design Award Competition.

“Tenemos un compromiso intransigente con la alta calidad y por eso utilizamos en nuestros productos para perros, materias primas de los principales proveedores del mundo que solo puede encontrarse en los muebles de lujo para seres humanos”, señala Friederike Erhorn, directora ejecutiva (CEO) de Volentis y diseñadora de toda la gama Laboni.

TEJIDO CON ALTA DENSIDAD DE HILOS

“Hemos creado un surtido exclusivo de cosas bellas que van más allá de ser formas estéticas para gente con estilo, y que sirven para enriquecer la vida, tanto de perros como de cuidadores, y para que los humanos y sus amigos de cuatro patas sean más felices y disfruten compartiendo sus hogares”, señala.

“Los materiales que usamos son cuidadosamente seleccionados no sólo por su valor estético, sino también por su practicidad, ya que esto es lo que realmente importa en la vida diaria del perro”, explica Friederike Erhorn a la prensa.

La línea de camas, comederos y juguetes perrunos Laboni ha recibido en 2017 importantes premios, como los de las competiciones International Design Awards (IDA) y European Product Design Award Competition

“Nuestras lujosas cubiertas repelen el agua y la suciedad y son adecuadas para uso en exteriores, mientras que todas nuestras telas son muy robustas, gracias a un tejido especial y a una alta densidad de hilos”, asegura.

“Los dueños también valoran que el pelo de su perro no pueda penetrar las cubiertas, de modo que pueda ser cepillado o aspirado fácilmente”, explica la diseñadora.

“Lujosamente cómodas y muy prácticas son las camas Ascot, que celebra la simplicidad como una forma de arte, con madera de caoba cortada a mano y gruesos cojines garantizan el máximo confort para nuestras mascotas”, agrega la profesional.

LiNEAS DE CAMAS PARA CANES

La línea de camas Odeon, por su parte, combina líneas limpias y rectas y curvas suaves y resplandecientes, una declaración de elegancia moderna, según Erhorn.

Mientras que las camas Cosmopolitan aportan diseño atemporal con un perfil único que tiene diferentes tipos de marcos y cubiertas impermeables, que permiten combinaciones personalizadas.

La colección Delano tiene un marco revestido de polvo de aluminio, alrededor del cual se trenzan fibras multicolores, a lo que se suman un cojín de salón envuelto en tela de alta calidad y un borde ancho, según la diseñadora.

Y en cuanto a la línea Riva, se desarrolla como un refugio con una llamativa forma orgánica, en la que se muestra “un supremo confort y la sensación de estar protegido dentro de un capullo”, confeccionada con materiales innovadores como la espuma Urecel QuickDry y el tapizado Stamskin One, según la responsable de la firma.

Algunas de las creaciones están fabricadas en cuero de imitación Stamskin One, de tacto suave, “por lo que resulta difícil decir a quién le gustan más los cojines que recubre, si a los perros o a los humanos” ironiza.

Según Erhorn, otra innovación incorporada por Volentis al mercado de mascotas es el colchón Laboni Fusion, que utiliza un material altamente elástico denominado SleepTec-Gel en lugar de la espuma viscoelástica, que es habitual en las camas ortopédicas.

“Este nuevo material asegura un sueño saludable y ofrece muchas ventajas sobre la denominada “espuma con memoria” (memory foam), especialmente cuando se considera el comportamiento específico que tienen los perros al dormir”, asegura.

COMEDEROS, UN FESTIN PARA LA VISTA

Según Erhorn, los comederos que desarrollan son un “festín para la vista”. Cada alimentador de la colección 101 es un artículo único y artesanal que combina una moderna imagen en blanco y negro con estilo y funcionalidad, conformado por un sólido bastidor de aluminio y pequeños pies de silicona.

Las líneas claras y curvas dan un aire apacible a los alimentadores Napfbar Odeon, cuyas características distintivas son el intrincado patrón trenzado creado por tres fibras de color y sus cuencos de acero inoxidable pulido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla