Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 53 %
18.12.2017

CSI La Plata: especialistas enseñan qué se debe mirar en una escena del crimen

Recomendar artículo Imprimir artículo

El dr. Lucas Domski brindó detalles de la primera de tres jornadas de capacitación en criminalística para funcionarios de la justicia que se llevó adelante en el Colegio de Abogados La Plata. 

Por quinto año consecutivo la Asociación de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial La Plata, la Universidad Católica y el Colegio de Abogados de La Plata ponen el foco en estudiar los temas referidos a la escena del crimen. 

Para ello convocó un panel de expertos que en tres jornadas expondrán conocimientos de materias como la la investigación, la prueba, la escena del crimen, las armas que se utilizan en los asesinatos y los delitos que han traído aparejadas las nuevas tecnologías.

LEA TAMBIÉN:"Estoy absolutamente convencido de que Carrascosa no fue quien mató a su esposa"

LEA TAMBIÉN: Lo que se encontró en la cárcel de Ensenada que fue parcialmente clausurada

En este marco el primer tema de estudio fue la "Investigación criminal y la Prueba". la disertación estuvo a cargo de un especialista en la materia, el dr. Raúl Torre que es conocido en el ambiente judicial por los ensayos que ha hecho en base a investigaciones realizadas en Londres sobre el asesino en serie Jack, "el destripador". 

La disertación del especialista estuvo acompañada de material fílmico y fotográfico de casos reales que se pudieron exponer debido a que forman parte de sentencias definitivas. 

LEA TAMBIÉN: Alertan que no hay profesionales que asesoren a la justicia en tareas periciales

LEA TAMBIÉN: Crimen del hombre que quiso propasarse con una nena: ¿a quién apunta la nueva pista?

El 17 de octubre el licenciado Daniel Salcedo, perito de parte en la causa Nisman, estudiará públicamente el tema "Armas de fuego en muertes violentas". La última jornada estará dedicada a estudiar el Cibercrimen, las intervenciones de teléfonos y las comunicaciones. 

Al igual que la primera, las dos ediciones que restan tendrán una duración de tres horas cada jornada. Está previsto para los martes 17 y 24 de octubre en el Colegio de Abogados La Plata desde las 17.00 a las 20.00. 

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , Domski precisó que la inscripción es vía correo electrónico a la dirección amflp@yahoo.com.ar o vía telefónica al 422-6174. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...