Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Justicia en Primera: Constanza Storani y Federico Reggiani hablaron sobre la muestra del Colegio de Magistrados

"Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: sus huellas a través de documentos históricos" fue presentada en el Colegio de la Magistratura

31 de Agosto de 2023 | 19:35

En una nueva emisión de la décima temporada de "Justicia en Primera", el primer programa dedicado íntegramente a temas del ámbito judicial, tiene a los protagonistas de los casos más resonantes, quienes en primera persona cuentan todo.

El envío, que se emite los jueves a las 20 y es conducido por Enrique "Quique" Russo, tiene en los estudios de EL DIA a la doctora Constanza Storani, relatora de la Suprema Corte de Buenos Aires, y al doctor Federico Reggiani, director de la biblioteca de la Suprema Corte de Buenos Aires. 

Ambos, compartirán la dinámica de la muestra "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: sus huellas a través de documentos históricos" presentada en el Colegio de Magistrados. Allí, se narrará su origen, los casos más resonantes y los lugares de la muestra itinerante.

"En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, se encomendó recopilar documentos que den muestra del paso de las mujeres por la Justicia", explicó Constanza Storani. Los documentos datan de 1759 a 1985, separados en tres períodos históricos. 

Además, Storani agregó: "La idea es que la gente juegue a ponerse en la piel de arqueólogos e intenten ver cómo se juzgaría hoy con otra coyuntura social e histórica a las mujeres. Además, en esta muestra se busca concientizar sin condicionar, que se reflexione sin una precisión de cómo debió haberse juzgado. Por eso se realizan conversatorios y debates".

Además el doctor Harold Caldas, funcionario de la Secretaría Civil y de Familia de la Suprema Corte de Buenos Aires, también habló sobre su aporte a la muestra presentada durante los últimos días. A través de la fotografía, hobbie del doctor Caldas, mostró diferentes registros propios.

  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla