Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 47 %
18.12.2017
La tecnica 2 de berisso

Una escuela vandalizada se levanta con solidaridad

Alumnos limpiaron, pintaron paredes y arreglaron los daños. El vandalismo los dejó un día sin clases

Recomendar artículo Imprimir artículo
Una escuela vandalizada se levanta con solidaridad

Tras el episodio vandálico, los estudiantes se pusieron el overol y recuperaron el colegio - gentileza clarin

Decenas de alumnos de la Técnica 2 de Berisso, junto al consejo escolar de ese distrito, pusieron manos a la obra para recuperar el colegio que fue atacado por vándalos durante el último fin de semana y los había dejado sin clases el lunes.

Desde el mismo lunes comenzaron los trabajos y los chicos se sumaron el martes con las reparaciones. El objetivo: volver a clases cuánto antes y realizar una expo tecnológica.

Distintas dependencias de la escuela de 12 y 169 habían quedado inundadas. Y hubo múltiples ventanas destruidas, entre otros daños registrados. Fueron tantos que generó la suspensión de clases para casi 1.000 alumnos.

Pero la otra cara de la moneda, la cara positiva y que encendió la esperanza de la comunidad educativa fue la decisión de decenas de alumnos que se pusieron el overol y trabajaron para hacer las reparaciones necesarias para poner al colegio otra vez de pie y retomar cuánto antes el ritmo habitual: tras la aceptación de las autoridades, los chicos arreglaron las roturas, pintaron paredes y limpiaron aulas.

Incluso, ayer se realizó la exposición de tecnología, donde diferentes grupos de estudiantes expusieron sus trabajos.

LOS DAÑOS

Los atacantes destrozaron ventanas, puertas y casi todos los vidrios. Inundaron gran parte de las instalaciones después de romper los tanques de agua y una llave de paso.

Según constataron las autoridades que intervinieron después de la denuncia, hasta metieron una manguera por la ventana de la secretaría para anegar la sala y también la biblioteca, lo que provocó que se perdieran varios libros.

Personal del gabinete técnico de la comisaría primera de Berisso pudo esclarecer el episodio luego que los imputados se jactaran de lo que habían hecho en Facebook. Los chicos tienen 13, 14 y 16 años y uno de los adolescentes escribió en su muro “El Indus (por la escuela industrial) no tiene clases gracias a mí y unos pares”. La publicación se viralizó y luego la borraron. Pero los detectó personal de investigaciones y llegaron hasta los autores.

Los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que, tras labrar actas por “daños”, los declaró inimputables por ser menores de edad.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...