Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA TRAGEDIA EN EL EDIFICIO DE 9 Y 55

Quiso matarse el papá del nene que cayó del 7º piso

Lo encontraron encerrado en el mismo departamento, con el gas abierto. Estaba inconsciente

Quiso matarse el papá del nene que cayó del 7º piso

Renzo, la víctima, tenía 7 años y Síndrome de Down. El martes a la noche cayó de un séptimo piso en 9, 55 y 56. Según los testigos, se asomó a la ventana por donde se le cayó un juguete - archivo

13 de Octubre de 2017 | 04:39
Edición impresa

Cuando parecía tener como destino seguro la fiscalía de Delitos Culposos, la causa que investiga la muerte de un chiquito con Síndrome de Down en un edificio del Centro dio un giro inesperado, a partir de un par de posteos que hizo una hermana de la víctima en la red social Facebook.

A partir de esos dichos, el fiscal del caso, Marcelo Romero, instruyó al gabinete de Homicidios de la DDI La Plata a hacer algunas diligencias y citó a declarar a los padres del menor y la pareja del padre, confirmaron fuentes judiciales.

Lo que nadie se imaginaba es lo que ocurrió anoche, cerca de las 22.30, cuando el papá de la víctima fue encontrado inconsciente en el departamento de la tragedia.

Los voceros explicaron que “no lo podían ubicar por ningún lado, hasta que recibieron una denuncia por la existencia de un fuerte olor a gas en el séptimo piso del edificio de 9 entre 55 y 56. La Policía rompió la puerta y se encontró con ese terrible cuadro”.

Inmediamente, lo llevaron al Policlínico San Martín, donde, según lasmismas fuentes, al cierre de esta edición ya había sido estabilizado.

Es que la chica lo había vinculado directamente con lo que le pasó a Renzo y lo acusó de haberlo “golpeado” en reiteradas ocasiones junto a su actual pareja.

Mientras tanto se aguardan los resultados preliminares de la autopsia, porque aunque el primer informe indicaba que “a simple vista” presentaba “traumatismo de cráneo y varias fracturas” que “habrían provocado su fallecimiento en el acto”, un examen más detallado podría detectar, por ejemplo, lesiones anteriores.

Es que en su denuncia pública, la medio hermana de Renzo (por parte de madre) asegura que el nene “vivió siete años en un dúplex y no se acercaba a una ventana ni de casualidad” y que volvía de la casa del padre “todo golpeado”, lo que habría derivado en una denuncia “de un pediatra”.

Por lo que trascendió en un primer momento, el hecho -que este diario publicó en exclusiva- habría ocurrido cuando a Renzo se le cayó un juguete al patio interno de su edificio, quiso asomarse para ver dónde estaba, perdió el equilibrio y se desplomó.

Por lo menos así lo contaron quienes estaban junto al pequeño en ese departamento de 9 entre 55 y 56 el martes a la noche y hasta ahora no hay indicios que la secuencia haya sucedido de una manera distinta.

El padre “mencionó que estaba junto a su pareja y su hijo en un departamento en el séptimo piso, realizando algunos arreglos, dado a que se estaba por mudar, al chico se le cayó un juguete por la ventana y este cayó tras él”, explicaron fuentes oficiales.

Los médicos que llegaron al lugar convocados por policías del Comando, le hicieron al nene el protocolo de RCP durante 45 minutos, pero no pudieron salvarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla