Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |REUBICARON CENTROS DE VOTACION para elegir gobernadores

La oposición denuncia maniobras en las elecciones venezolanas

Afecta a las regiones donde el chavismo es minoría

La oposición denuncia maniobras en las elecciones venezolanas

El opositor Carlos Ocariz hace campaña en Miranda - AP

14 de Octubre de 2017 | 04:17
Edición impresa

CARACAS.- La oposición venezolana denunció ayer una maniobra con la que asegura buscan restarle votos en las elecciones regionales de mañana, al señalar que la reubicación de cerca de 300 centros electorales a pocas horas de los comicios afecta principalmente a feudos de los partidos contrarios al oficialismo.

“Todos deberíamos estar normalmente instalando las mesas, pero eso no está ocurriendo: a estas horas abundan las tropelías, las irregularidades, los obstáculos”, dijo en una rueda de prensa el dos veces candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles.

LLAMAN A VOTAR

Capriles -que se dirigió a la nación en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- afirmó que la oposición va a estas elecciones de gobernadores “en las peores condiciones” que se recuerdan, y animó a los votantes a hacer todo lo posible para votar pese a las acciones de la autoridad electoral.

El también gobernador saliente del estado Miranda -que no puede presentarse a la reelección por haber sido inhabilitado- puso varios ejemplos de centros electorales donde el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sale habitualmente derrotado y que han sido reubicados a zonas deprimidas y de difícil acceso.

Según Capriles, 224.000 de los más de medio millón de votantes afectados por este cambio a última hora tienen residencia en el estado Miranda, que incluye parte de la Gran Caracas y es uno de los estados más urbanos y de mayor peso económico.

La MUD instó a los electores afectados a que revisen el centro al que han sido redirigidos, y anunció la puesta en marcha de un despliegue en los centros cerrados -en los que según Capriles no se informa de los colegios habilitados que les sustituyen- para permitir que los votantes lleguen a las urnas.

Además, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, también pidió a sus compatriotas que voten en las elecciones regionales contra el presidente Nicolás Maduro “para salir de la dictadura” y “no abandonar a los presos políticos”.

CORTE PARALELA

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a dar ayer un paso insólito al apoyar la “instalación” en el organismo de un Tribunal Supremo venezolano paralelo al oficial.

El ex canciller uruguayo, una de las voces más críticas con el gobierno de Venezuela, no solo cedió uno de los salones más ilustres de la OEA para la configuración de este órgano, sino que estuvo en primera fila y le dio su bendición con un inequívoco discurso.

“Los magistrados (del Supremo opositor) tienen la fundamental tarea de dar sentido a la Justicia nuevamente en el país, una Justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen”, afirmó. (AP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla