Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CANOTAJE. AYER CONSIGUÓ OTRAS DOS PRESEAS

Ameghino, tricampeona Panamericana

Ameghino, tricampeona Panamericana

Sabrina Ameghino en el podio. La ensenadense obtuvo tres medallas doradas en Campeonato Panamericano de Ecuador - Instagram

Por ADRIAN D’AMELIO

16 de Octubre de 2017 | 02:39
Edición impresa

Cuando encendió el teléfono celular, bien temprano, tenía un mensaje de su hija Vera para saludarla por el día de la madre, que mejor regalo, que mejor mimo para Sabrina Ameghino, que desde hace quince días se encuentra en Ecuador -con el fin de adaptarse a la altura y al clima- para disputar el Campeonato Panamericano de Canotaje en la ciudad de Ibarra.

Para la palista ensenadense, de 40 años, este torneo era una verdadera prueba de fuego, ya que se trataba de su primera competencia internacional de relevancia después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el balance final, el resultado fue superlativo para Sabrina al consagrarse tricampeona Panamericana. En la jornada del sábado ganó la medalla dorada en la disciplina de K2 500 con la sampredina Brenda Rojas; mientras que ayer festejó por duplicado al imponerse en el K1 200 y K2 200 teniendo como compañera de bote a la entrerriana Magdalena Garro.

Este diario tuvo la oportunidad de dialogar con Sabrina Ameguino que se mostró por demás feliz con su actuación en las aguas de la laguna de Yahuarcocha.

“Estaba expectante respecto de mi rendimiento, ya que el hecho de no estar en competencia durante todo un año se siente, pero por suerte las cosas me fueron bien. Hicimos una gran preparación previa para adaptarnos a la altura y el clima. Aunque al margen de los resultados estoy más que conforme con los tiempos que logré en las pruebas teniendo en cuenta que en este Panamericano no intervinieron ni Cuba, ni Canadá”, subrayó la experimentada palista ensenandense.

Ameghino ganó en las tres competencias que participó. Ayer obtuvo la prueba de K1 200 con un tiempo de 40s75 y la de K2 200, junto a Magui Garro, con un registro de 39s42. A esto hay que agregarle que el sábado había logrado el K2 500 en compañía de Brenda Rojas, con una marca de 1m47s71.

“Entrenar lejos de mis compañeras no es del todo aconsejable, pero trabajé muy duro con mis alumnos y otras veces con Magui (Garro). Tengo que agradecer la dedicación de Leandro de Rose (ex PF de Estudiantes) ya que sin su trabajo esto no hubiese sido realidad como así también mi Nutricionistas Gabriel Fantuzzi”, cerró desde Ecuador la charla una emocionada Sabrina Ameghino, que sigue haciendo historia en el canotaje nacional e internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla