Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mundial polémico: España no será cabeza de serie y piden expulsar a Perú y Colombia

Mundial polémico: España no será cabeza de serie y piden expulsar a Perú y Colombia
16 de Octubre de 2017 | 09:45

El Mundial de Rusia todavía no comenzó y ya tiene sus primeras polémicas. Argentina fue confirmada hoy  como cabeza de serie del Mundial de Rusia 2018, al publicar la  FIFA el ranking actualizado que se utilizará para conformar la  integración de los cuatro copones para el sorteo de zonas y partidos,  que se realizará el primero de noviembre en el Palacio del Kremlin,  en Moscú. 

Alemania se mantiene al frente de la clasificación por delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al 'top 10' al colocarse octava y Perú se sitúa en ese grupo de privilegio. 

Sin embargo, los españoles no serán cabeza de serie y los peruanos se encuentran en el ojo de la tormenta puesto que junto con Colombia están apuntados por "arreglar" la clasificación dentro del campo.

Si bien es utópico, un chileno atendiendo que el gran perjudicado fue su selección, está juntando firmas para presentar en FIFA y que se revean las clasificaciones de incaicos y cafeteros.

RANKING CON NOVEDADES

La lucha por el liderato es cada vez más cerrada, por cuanto la diferencia entre germanos y brasileños es de tan solo doce puntos, aunque más estrecha (uno) es la que hay entre la selección lusa y Argentina. 

La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres). 

La selección española cerró una magnífica fase de clasificación mundialista invicta y la peruana logró el acceso para la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda, con lo que alcanza su mejor puesto histórico. 

Sin embargo, el conjunto de Lopetegui no será cabeza de serie puesto que el anfitrión de las Copas del Mundo, en este caso Rusia, ocupa un lugar entre esas ocho bolas. ¿Aparecerá la Roja en el grupo de Argentina?.

Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, de las cuales faltan nueve por confirmar, serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

ARGENTINA CUARTO CABEZA DE SERIE

Los equipos que encabezarán los grupos son: Rusia (organizador), Alemania (1° del ranking FIFA), Brasil (2°), Portugal (3°), Argentina (4°), Bélgica (5°), Polonia (6°) y Francia (7°).

En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

El nuevo ranking de la FIFA también sirvió para confirmar los cuatro cabezas de serie para el sorteo de repechaje europeo, que se celebrará mañana en la ciudad suiza de Zurich.

Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca quedaron mejor posicionados para enfrentar a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia en la eliminatorias, en partidos de ida y vuelta que se disputarán del 9 al 16 de noviembre. 

Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre).

Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Top ten del ranking FIFA:

1. Alemania 1.631 puntos
2. Brasil 1.619
3. Portugal 1.446
4. Argentina 1.445
5. Bélgica 1.333
6. Polonia 1.323
7. Francia 1.226
8. España 1.218
9. Chile 1.173
10. Perú 1.160

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla