Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absolvieron al empleado municipal acusado de homicidio

Se trata de Jorge “Kencho” Trejo, que fue juzgado por la muerte de un joven, ocurrida hace 3 años en la Villa El Monte

18 de Octubre de 2017 | 11:26
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 absolvió al empleado municipal Jorge Felipe “Kencho” Trejo (de 50 años), por  el homicidio de Eduardo Rodolfo “Checho” Kaczuna (de 20 años), ocurrido el 28 de mayo de 2014 en una esquina de la Villa El Monte, de Quilmes.
 
El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, que había solicitado 14 años de prisión, anunció que recurrirá al Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la lectura del fallo que no se extendió por más de veinte minutos, ayer, el secretario del Tribunal Oral N°4, Fernando Ribeiro, leyó la resolución de los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Mario Daniel Caputo.

Junto con la lectura del fallo absolutorio, se anunció la inmediata libertad del imputado y se dispuso que se dé inicio a un nuevo expediente judicial para investigar la presunta participación de las personas que mencionó uno de los testigos del juicio en el asesinato de Kaczuna, tal cual lo había solicitado el fiscal Pelayo.

“De modo alguno se habla de una certeza de inocencia” se aclaró en el fallo absolutorio, al que se llegó “por faltas de pruebas para condenar” y que contó con el voto en disidencia de la jueza Calaza.

Entre los fundamentos del Tribunal se destacó que si bien “el imputado estuvo en el lugar de los hechos, nadie lo ha visto disparar. Aunque tenía un arma en sus manos no puede determinarse si él hizo ese disparo más allá de integrar el grupo agresor”. Además, los magistrados entendieron que “no quedó demostrado que tuviera un dominio funcional del hecho”, por lo que para el Tribunal no es suficiente para la coautoría, como había planteado la Fiscalía.

El veredicto absolutorio fue recibido con beneplácito por los familiares del imputado que se encontraban dentro de la sala de audiencias y los que esperaban en la puerta la salida de Omar Luis Daer, padre e hijo, abogados defensores de Trejo.

Por su parte, la abogada Elsa Valdez, que representó durante el juicio a la familia Kaczuna, y el fiscal Pelayo, se marcharon disconformes con el fallo. Consultado al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal, anunció que en las próximas horas recurrirá al Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires contra la resolución dictada por el Tribunal Oral N°4 de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla