Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La familia de Santiago Maldonado: "no confiamos en nadie"

Sergio Maldonado, su esposa Andrea Antíco, la abogada Verónica Heredia, el perito de parte Alejandro Inchaurregui y el dr. Mario Coriolano de Naciones Unidas brindaron una conferencia de prensa luego de que se conocieran nuevos datos en la causa que investiga la desaparición del joven artesano

La familia de Santiago Maldonado: "no confiamos en nadie"
18 de Octubre de 2017 | 19:49

Tras conocerse la noticia del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en el marco de la investigación de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del joven artesano y sus asesores especializados brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a los últimos datos obtenidos. 

La primera en tomar la palabra fue la abogada de la familia de Verónica Heredia confirmó que ya se había realizado un rastrillaje en la zona que había arrojado un resultado negativo. En este marco precisó que "tras el hallazgo de los restos humanos se esperó la llegada del especialista forense de parte que fue quien participó de los primeros exámenes y traslado del cadáver". "No tenemos ninguna explicación de porqué se encontró ayer el cuerpo luego de cuatro rastrillajes" destacó.

En tanto, el dr. Mario Coriolano, miembro de Naciones Unidas, apuntó que tras conocer la noticia del hallazgo voló de inmediato a la provincia de Chubut acompañando al perito de parte Alejandro Inchaurregui". "Al lugar llegamos solos en un auto" precisó Coriolano.

El perito forense Alejandro Inchaurregui detalló que al llegar a la zona del hallazgo, en el Pu Lof Cushamen, "pudieron ver un cadáver flotando en la zona del río Chubut con vestimenta". Reseñó que "se retiró este cuerpo no en las condiciones ideales y se lo trasladó a la morgue con custodia policial" y añadió al respecto que "los trabajos de autopsia no se realizarán en Esquel debido a que faltan algunos instrumentos de precisión necesarios".  

Advirtió además que el hallazgo de un  DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido  el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, "no implica de ninguna  manera una identificación positiva de ese cuerpo"

En tanto la esposa de Sergio Maldonado, Andrea Antico se refirió a la viralización de una serie de fotografías a través de las redes sociales que mostrarían el cadáver que se halló. Al respecto pidió "tener respeto con lo que se publica, sea material falso o verdadero". Indicó además que desde el primer momento en el que dio positivo el rastrillaje ellos estuvieron al lado del cuerpo, "porque no confiamos en nadie". 

"Desde el primer momento nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso desde el primer momento estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada y nadie lo tocara. Fue durísimo para nosotros, pero creemos que fue lo mejor por que desde el primer día todo fue hostigamiento y mentiras" sostuvo Antico. 

Por su parte, Sergio Maldonado, pidió respeto por su hermano Santiago hasta tanto se sepa la identidad del cadáver y manifestó su descontento con el trabajo que realiza la prensa a quienes le pidió "replantearse la profesión".
Calificó de "raro" el hallazgo que se produjo en el lugar ya que "por ese sitio habían pasado varias veces y nunca habían visto nada"

Aseguró esta  noche que hasta que "no esté cien por ciento seguro" de que el cuerpo  encontrado en el Río Chubut es de su hermano Santiago lo va "a  seguir buscando".  
 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla