Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden todos los cierres de campaña tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut

Suspenden todos los cierres de campaña tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut
18 de Octubre de 2017 | 18:11

Las principales fuerzas políticas del país suspendieron hoy sus campañas con miras a las elecciones legislativas del próximo domingo, en medio de la conmoción generada por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut durante los rastrillajes para dar con el paradero del joven Santiago Maldonado.

En un principio, Unidad Ciudadana había anunciado la suspensión de las actividades proselitistas momentáneamente, pero luego se sumó a la iniciativa de Cambiemos de extender la cancelación de los actos también para mañana.

De esta manera, las principales fuerzas políticas en la provincia de Buenos Aires no realizarán los respectivos cierres de campaña, ya que el viernes a las 8 de la mañana comienza la veda.

El Frente Justicialista que encabeza Florencio Randazzo (Cumplir) se sumó a la suspensión de la campaña, mientras que 1País, el espacio que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por ahora mantiene en pie el cierre de campaña previsto en la ciudad de La Plata.

En tanto, los distintos sectores de la izquierda resolvieron reconvertir los actos proselitistas de cierre en un acto mañana en Plaza de Mayo en reclamo por el caso de Maldonado.

Fuentes partidarias de Cambiemos informaron que "se decidió levantar los actos de cierre en Buenos Aires y Córdoba", y que "la campaña sigue pero sin actos masivos" por "respeto a los tiempos de la familia y la Justicia", tras el hallazgo ayer de un cuerpo que se analiza si es del joven desaparecido el 1 de agosto.

Asimismo, la actividad de candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, también quedó suspendida, por lo que no se realizó el acto previsto para hoy en el Parque Industrial de Almirante Brown, y no se hará el de cierre de mañana en La Matanza.

Desde Unidad Porteña, a través de un comunicado que firman los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde, se informó que también suspendieron las actividades de campaña y pidieron "respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado".

Massa también suspendió el acto de cierre de hoy en la Ciudad de Buenos Aires por "respeto a la familia", en tanto que su aliada Margarita Stolbizer sólo tendrá algunas apariciones en medios de Bahía Blanca, hacia donde viajó hoy, pero aún mantiene en pie el cierre de mañana.

A su turno, Randazzo suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy porque "todos debemos ser prudentes y respetuosos en estos momentos, para permitir el avance en el esclarecimiento de la identidad del cadáver encontrado en el río Chubut", según señaló en un comunicado.

Además, Randazzo dejó en suspenso el cierre de campaña que realizaría mañana en Chivilcoy, su ciudad natal, a la espera de novedades oficiales sobre la identificación del cuerpo hallado en el río Chubut.

Por otra parte, desde Evolución Ciudadana, el espacio político que lleva como candidato a diputado nacional porteño a Martín Lousteau, también confirmaron que se suspendieron todas las actividades de campaña.

"Acompañamos y respetamos el dolor de la familia Maldonado, y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno que actúen con la mayor celeridad posible", señaló Evolución en un comunicado.

En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña de la jornada, pero convocó a marchar mañana a las 15 a Plaza de Mayo, en el marco de la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

En la oportunidad, "se exigirá la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que se investiguen y juzguen a todos y cada uno de los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado", afirmó el candidato a diputado Nicolás Del Caño en un comunicado.

Además de las fuerzas políticas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, también en algunos distritos como Neuquén y Entre Ríos se suspendieron las actividades proselitistas.

En Mendoza, los frentes políticos que compiten el domingo decidieron suspender sus actos de cierre de campaña, y sólo el gobernador Alfredo Cornejo hará una exposición de proyectos mañana en un pequeño salón de la localidad de Maipú.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla