
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hoy y hasta el 15 de noviembre. Es para trabajadores de entre 18 a 35 años. Los requisitos
La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) abrirá hoy la inscripción, sólo on line, para interesados de entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó ayer que a partir de las 9 de mañana se encontrará abierta la inscripción a través de la página web del plan crediticio ProCrear, www.argentina.gob.ar/procrear . Según se informó, no se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.
“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario Ivan Kerr.
A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos -sí durante el plan, por un año-, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.
El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.
Kerr defendió la inclusión financiera de jóvenes que no integran la economía formal en la nueva línea de créditos hipotecarios Ahorro Joven, al considerar que “tienen 30 años para devolver el crédito” y “la posibilidad de que su situación mejore” en el futuro.
Asimismo, remarcó que el ahorro previo durante 12 meses en una cuenta ajustada por inflación, “va a servir para que los bancos los tomen como sujetos válidos de crédito”.
Kerr afirmó que este ahorro previo se aplica en “casi toda la región”, y citó específicamente el caso de la Agencia Nacional de Ahorro de Colombia, las Libretas de Ahorro Previo de Chile y los antecedentes de créditos similares que se ofrecieron localmente a través del Banco Ciudad y el Banco Provincia.
“Estamos tratando de buscar las mejores prácticas de esto para generar inclusión financiera a los jóvenes”, en un momento donde “lo que más se les dificulta es tener el anticipo inicial”, indicó el funcionario, a la vez que enfatizó que el ahorro por 12 meses es una condición excluyente dentro del programa.
“Se recuperó el crédito hipotecario en la Argentina: $ 7.500 millones en préstamos para vivienda en agosto y, en septiembre, alrededor de $ 9.000 millones”, dijo el funcionario nacional al precisar que se registra en la actualidad un déficit habitacional de 3,5 millones de hogares
En ese sentido, Kerr sostuvo que “para que deje de crecer el déficit de vivienda, se necesita que el Estado genere 200.000 soluciones de vivienda al año, algo que no ocurre hace 20 años”.
En cuanto a las metas del Gobierno para achicar el déficit, calculó que hacen falta 100.000 hipotecas generadas por el sistema bancario, meta que consideró “posible” en momentos en que se necesita construir 80.000 viviendas sociales en todo el país.
Finalmente, sobre el incremento del valor de las cuotas, uno de los puntos críticos de este tipo de financiación, señaló que la cuota “crece en promedio de lo que crezca la UVA con un tope de no más del 10% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide el ingreso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí