Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ministro Garavano aseguró que Macri se comunicó con la mamá de Santiago Maldonado

Así lo informó el ministro de justicia Germán Garavano que si bien confirmó que había hablado con la familia de Santigao fue desmentido a los pocos minutos por el propio Sergio Maldonado

El ministro Garavano aseguró que Macri se comunicó con la mamá de Santiago Maldonado
20 de Octubre de 2017 | 20:26

El presidente Mauricio Macri habló hoy por teléfono con Stella Maris Peloso, la madre de Santiago Maldonado, según confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien consideró que "es un momento de muchodolor". El ministro de Justicia, Germán  Garavano fue quien confirmó el contacto.

Garavano también confirmó que había hablado con la familia de Santiago aunque fue desmentido a los pocos minutos por el propio Sergio Maldonado que lo trató de mentiroso por asegurar que existió una comunicación cuando sólo envió un mensaje de texto. 

En diálogo con la prensa Garavano sostuvo que "lo importante es saber lo que  pasó" con Santiago Maldonado y remarcó que "en esto, la Justicia  tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias".    

Garavano, quien reveló que el presidente Mauricio Macri  mantuvo una comunicación telefónica con la madre del joven artesano,  evitó referirse a responsabilidad de la ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, y resaltó que "siempre desde el Poder Ejecutivo se ha  intentado colaborar con la Justicia, que ha intentado avanzar", en  el esclarecimiento, dijo en diálogo con TN. 

El cuerpo hallado días atrás en la vera del río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, confirmó este viernes la familia del joven cuya desaparición hace más de dos meses durante un operativo de las fuerzas de Gendarmería en el Pu Lof Cushamen mantuvo en vilo al país. 

"Estamos convencidos de que es Santiago", dijo a periodistas Sergio Maldonado, hermano de Santiago, minutos antes de ingresar a la sede de la morgue judicial en Buenos Aires, a donde fue trasladado el cuerpo para la autopsia.  

El cuerpo fue hallado el martes a la vera del río Chubut, a pocos metros de donde Maldonado había sido visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche que fue dispersada por fuerzas federales.  

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada a manos de la Gendarmería tal como denunciaron testigos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla